Dominicana Hoy, Policia y Sucesos

Directivos de FED y director Cibao Central PN tratan tema uso fuerza física a infractores penales; capacitan policías en artes marciales

Santiago de los Caballeros, 9 de junio 2022.-Miembros directivos de la Fundación Escuadrón Dominicano (FED) se reunieron con el director regional Cibao Central de la Policia Nacional, General, Lic. Claudio González Moquete, donde se trataron temas relacionados a la labor que realiza la entidad a favor de los agentes policiales.

Las partes también conversaron sobre las técnicas de protección, defensa personal y del uso correcto de las técnicas del Jiu-jitsus a emplear en el uso de la fuerza, para someter a la obediencia a los infractores penales, sin la necesidad de maltratos.

Luego del diálogo, procedieron a visitar las instalaciones físicas ubicadas en la sede de la Direccion Regional Cibao Central de ls uniformada, el González Moquete observó las condiciones en las que son impartidas las clases.

La comisión de la Fundación Escuadrón Dominicano estuvo encabezada por el señor Kevin Collado, presidente y maestro de la fundación.

Asimismo asistieron los señores Roberto Encarnación, Heuri Fortuna y la señora Mayvelin Consuegra, directivos e instructores de FED, así como el teniente coronel Carlos Augusto Martinez, Director Ajunto De Operaciones Policiales Y enlace entre la Fundación y la Policia Nacional, y el profesor Alejandro García Ramírez, vocero policial.