Internacional, Portada

Países BRICS deben cooperar en seguridad alimentaria: Funcionario chino

diariodominicano.com

   BEIJING, 9 jun (Xinhua) -- Los países BRICS deben profundizar su cooperación en seguridad alimentaria y reducción de la pobreza para contribuir a la seguridad alimentaria mundial, dijo el miércoles el ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, Tang Renjian.
   Tang hizo las declaraciones al asistir a la 12ª Reunión de Ministros de Agricultura de BRICS que se realizó a través de video.
   Para enfrentar los retos de la seguridad alimentaria mundial, Tang pidió a los países BRICS salvaguardar decididamente el sistema de comercio multilateral con la Organización Mundial del Comercio en su centro, fortalecer la sinergia de las políticas de comercio agrícola, y expandir más las asociaciones con una cooperación multilateral y bilateral más fuerte en agricultura.
   La reunión adoptó una declaración conjunta de los ministros de Agricultura de BRICS y un documento sobre la estrategia de cooperación para la seguridad alimentaria de BRICS. También anunció el establecimiento de un foro sobre desarrollo de la agricultura y los asuntos rurales de los países BRICS.
   A pesar de los diversos desafíos generados por la COVID-19 y por desastres naturales, China ha logrado garantizar suficientes alimentos para sus más de 1.400 millones de habitantes a través de sus propios esfuerzos, haciendo una contribución a la seguridad alimentaria mundial, dijo Tang.
   Con el tema de cooperación sobre agricultura y áreas rurales entre países BRICS, la reunión de este año se enfocó en temas como seguridad alimentaria mundial y reducción de la pobreza.