Internacional, Portada

Xi subraya mantener desarrollo económico estable durante inspección en Sichuan

diariodominicano.com

   CHENGDU, 9 jun (Xinhua) -- El presidente Xi Jinping subrayó el mantenimiento del desarrollo económico estable y de la estabilidad social general durante su inspección en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China.
   Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, subrayó la implementación con firmeza de las decisiones y planes del Comité Central del PCCh y la adhesión al principio general de búsqueda del progreso y de garantía de la estabilidad.
   Xi demandó la aplicación completa, precisa e integral de la nueva filosofía de desarrollo, y servir e integrarse activamente en el nuevo paradigma de desarrollo.
   Se deben hacer esfuerzos para coordinar la prevención y el control epidémicos con el desarrollo socioeconómico, dijo Xi. También pidió promover la gobernación y el desarrollo de Sichuan a un nuevo nivel.
   Xi viajó el miércoles a las ciudades de Meishan y Yibin, donde visitó lugares como una aldea, un sitio de protección de reliquias culturales, una universidad y una empresa.
   Durante la inspección, Xi dijo que todas las localidades y departamentos deben esforzarse para mantener un entorno económico estable y sano, un entorno social estable y un entorno político limpio.
   Xi pidió coordinar eficazmente la prevención y control de la COVID-19 con el desarrollo socioeconómico, y superar decididamente los desafíos que enfrenta actualmente el desarrollo económico.
   Subrayó las áreas clave, incluidos el empleo, la seguridad social y la asistencia para las personas que viven en condiciones difíciles.
   El trabajo para mantener la estabilidad social debe llevarse a cabo bien en todos los aspectos para que las personas se sientan tranquilas y la estabilidad social esté garantizada, dijo Xi.
   El enfoque dinámico de cero COVID del país debe mantenerse inquebrantablemente, señaló Xi.
   Ordenó un trabajo meticuloso y sólido en áreas clave de respuesta a la COVID-19 para consolidar los logros del país conseguidos con esfuerzos para contener el coronavirus.
   Al hablar de las recientes inundaciones y desastres geológicos en algunas partes de China, Xi pidió rápidos preparativos de contingencia para salvaguardar la vida y la propiedad del pueblo. También demandó rápidos esfuerzos de rescate después de los desastres para minimizar el número de víctimas y de pérdidas materiales.
   Después del sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter que sacudió Ya'an en Sichuan el 1 de junio, Xi ordenó inmediatamente esfuerzos integrales de rescate y socorro para ayudar a reanudar la producción normal y el orden de la vida lo antes posible.
   La mayor parte de los residentes de las áreas afectadas por el sismo han regresado a sus hogares. La provincia ha desactivado la respuesta de emergencia por el sismo, y cambió el enfoque hacia la recuperación y la reconstrucción posterior al desastre.
   Durante la inspección, Xi, profundamente preocupado por el rescate y tratamiento de las personas heridas en el sismo, así como por la producción y las vidas del pueblo en el área del temblor, instó a las autoridades locales a hacer los arreglos apropiados para los residentes afectados por el sismo y garantizar los suministros de productos de primera necesidad.