Internacional, Portada

EEUU debe levantar aranceles a China para combatir inflación: Experto en negocios

diariodominicano.com

   LONDRES, 9 jun (Xinhua) -- La administración Biden debe considerar el levantamiento de los aranceles y poner fin a la guerra comercial con China para combatir la actual creciente inflación en Estados Unidos, dice un artículo de opinión publicado el miércoles en el Financial Times.
   En medio de los esfuerzos y discusiones para bajar la inflación, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no ha mencionado la eliminación de los altos aranceles a las importaciones chinas impuestos por la administración Trump, escribió en el periódico Amit Khandelwal, profesor del Instituto Jerome A. Chazen de Negocios Globales en la Escuela de Negocios de Columbia.
   En 2018 y 2019, Estados Unidos y China entablaron una guerra comercial, señaló Khandelwal, y añadió que cuando los productores estadounidenses se benefician de unos aranceles más altos, los consumidores, por el contrario, se ven perjudicados.
   China también impuso aranceles de represalia a las exportaciones estadounidenses, que compensan los beneficios de la protección para los productores y aumentan las exportaciones de otros países, pero no de Estados Unidos, dijo Khandelwal.
   Khandelwal agregó que la imposición de aranceles no es una forma eficaz de impulsar la manufactura, pero su eliminación reducirá los precios para los consumidores estadounidenses.
   "Poner fin a la guerra comercial es la política más inmediata y eficaz en la misión de Biden para brindar alivio al consumidor estadounidense", concluyó.