Internacional, Portada

Acreditan 23 hospitales en Vietnam para trasplantes de órganos

diariodominicano.com

Hanoi, 9 jun (Prensa Latina) A 23 asciende el número hospitales aprobados por el Ministerio de Salud de Vietnam para realizar las técnicas de extracción y trasplante de órganos humanos, informó hoy el vicepresidente del Consejo Médico Nacional, Luong Ngoc Khue.

La autoridad sanitaria autorizó además la operación de 10 bancos de tejidos, incluidos varios especializados (células madre), abundó en declaraciones amplificadas por la agencia de noticias VNA el también director del Departamento de Administración de Servicios Médicos, dependiente de la mencionada cartera.

De acuerdo con estadísticas de la Sociedad Nacional de Trasplante de Órganos, desde 1992 hasta el 31 de marzo de este año en unidades médicas de Vietnam se realizaron trasplantes de órganos a seis mil 550 personas, de las cuales seis mil 94 fueron intervenciones de riñón.

El primer trasplante de tejidos y órganos humanos llevado a cabo con éxito en Vietnam ocurrió hace ya tres décadas y consistió en una operación quirúrgica de riñón practicada en la Universidad de Medicina Militar.

mv/mpm