Internacional, Portada

Autoridades NYC inician en Alto Manhattan rediseño de 100 calles este año

Video: https://www.youtube.com/watch?v=JIX5yF_APzA

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El alcalde de esta ciudad, Eric Adams, y el Comisionado del Departamento de Transporte (DOT), Ydanis Rodríguez, iniciaron en el Alto Manhattan el rediseño de 100 calles seguras para este año.

“Estamos lanzando desde Ámsterdam, en el Alto Manhattan, un lugar que en los últimos años han resultado 45 personas heridas de choques, cuatro de ellos en condiciones críticas y dos perdieron la vida”, dijo Rodríguez.

“Por eso estamos poniendo todo lo que tiene que ver con líneas protegidas de bicicletas, pero también lo que se llama una isla peatonal que está en el medio para que las personas mayores que se cansan cruzando puedan detenerse en ese lugar”, dijo.

“Lugares como este lo vamos a estar rediseñando para mejorar la seguridad alrededor de las escuelas, y la mayoría estará ocurriendo en los vecindarios de familias trabajadoras que en el pasado nunca fueron tomadas en cuenta”, agregó.

“Vamos a trabajar con los jóvenes para que no solo estén presentes en este proyecto, también para llevar al DOT y vayan al edificio principal, se reúnan con ingenieros, arquitectos, y exploren la posibilidad de que ellos también puedan seguir ayudándonos”, precisó Rodríguez.

“Desde la perspectiva de los jóvenes podemos mirar áreas para rediseñarlas, para que las calles sean más seguras para todos los neoyorkinos, especialmente para aquellos vecindarios de clase trabajadora”, sostuvo el alto funcionario de DOT.

“Nuestros estudiantes conocen mejor sus comunidades, hasta cómo mantenerse seguros en su camino hacia y desde la escuela. Es vital que invirtamos en proyectos que aborden de manera equitativa la seguridad del tráfico en las calles, y la voz de los estudiantes es la herramienta más poderosa y esencial que tenemos a nuestra disposición en este trabajo”, dijo por su parte el canciller de Educación, David C. Banks.

Otros proyectos cerca de las escuelas incluyen, en el condado de El Bronx, las calles 165 y 167 entre la avenida Prospect y la calle Simpson; la avenida Boone, entre West Farms Road y la calle Freeman; y la calle 158 E y la avenida Cauldwell.

En Brooklyn será en la calle Chauncey y Malcolm X Boulevard; además, en Linden Boulevard y la avenida Atkins.

En Queens será en Rockaway Boulevard, entre Sutphin Boulevard y Farmers Boulevard; asimismo, en la avenida 34, desde la calle 69 hasta Junction Boulevard.

En Staten Island, en la calle Martha y la avenida Howard; también en Elson Court y Jules Drive.

Por su parte, el alcalde Adams ha proclamado: “nunca pondremos en peligro la seguridad de nuestros estudiantes y jóvenes, y la equidad siempre estará en el centro de nuestro trabajo para protegerlos”.

“Estamos invirtiendo más de $900 millones de dólares en seguridad vial y rediseñando 1,000 intersecciones porque todos los neoyorquinos deberían poder viajar por esta ciudad sin temer por su vida”.

“Nos hemos centrado incansablemente en las intersecciones más peligrosas y los vecindarios históricamente desatendidos, y continuaremos avanzando en ese trabajo lo más rápido posible”, ha sentenciado el alcalde.