Dominicana Hoy, Portada

Presidente dominicano comienza agenda en Cumbre de las Américas

Los Ángeles, 8 jun (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, comenzó hoy aquí su agenda en la IX Cumbre de las Américas, con varias actividades paralelas.

  • junio 8, 2022
  • CDT14:26 (GMT) -0400

En el marco del evento, Abinader participará en varias plenarias, encuentros bilaterales con jefes de Estado, de gobierno, organismos internacionales y empresas multinacionales interesadas en invertir en Dominicana.

Este miércoles, acorde con el programa, visitará la sede de SpaceX y conversará con ejecutivos, al tiempo que participará en el panel de discusión Gobernabilidad Democrática y el Estado de Derecho, conjuntamente con los presidentes de Panamá y Costa Rica.

Además, sostendrá reuniones con ejecutivos de Cargill, Edwards Lifesciences y MasterCard, así como con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamalah Harris.

Mañana el presidente participará en la sesión plenaria de apertura de la Cumbre, y sostendrá reuniones con representantes de importantes empresas interesadas en el clima de inversión en su país. Posteriormente, asistirá a la cena que ofrecerá Joe Biden a los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la IX Cumbre de las Américas.

acl/ema