Dominicana Hoy, Portada

Mañana jueves 9 de junio es laborable en el municipio de San Cristóbal, el 23 de junio inician actos Bicentenario

El Palacio Municipal con la Bandera Nacional a media asta por el duelo por la muerte del ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera.

SAN CRISTÓBAL, RD.- El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de San Cristóbal (AMSC), revocó la resolución 15-22 del 17 de mayo de este año que declaraba el 9 de junio como “Día de Regocijo Municipal” no laborable por la apertura de los actos del Bicentenario de San Cristóbal.

Fue dejada sin efecto esa Resolución por la 18-2022, por la trágica muerte del doctor Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, hecho que sacudió y consternó la sociedad dominicana en sentido general y por lo que el Poder Ejecutivo emitió el edicto 298-22, que declaró el 7, 8 y 9 de junio de Duelo Nacional.

Mediante la resolución 18-2022 de este miércoles el Concejo de Regidores dispuso la posposición de los actos de apertura de los 200 años de San Cristóbal para el jueves 23 de junio y declara “Día de Regocijo Municipal” no laborable en todo el municipio de San Cristóbal.

Los festejos del Bicentenario de San Cristóbal serán realizados hasta diciembre.

Como parte de esas actividades habrá charlas, exposiciones, excursiones y eventos deportivos y culturales, entre otros.

La sesión en la Sala Capitular fue presidida por Mery Aquino, presidente de la Sala Capitular y Eunice Ogando, vicepresidente.

Alcaldía San Cristóbal RDalcaldiascrd@gmail.com