Dominicana Hoy, Portada

RED Air incrementa vuelos Santo Domingo-Miami en 78% en 2022

diariodominicano.com

Nacionales dominicanos seguidos de norteamericanos son los que más usan esta ruta

Santo Domingo, R. D., 8 de junio, 2022.- A nuestro país llegó en el primer trimestre del año 1.7 millones de visitantes. Muchos los dominicanos que han vuelto a recuperar la confianza en tomar un avión para visitar a familiares, conocer nuevos destinos o hacer negocios. Por eso la compañía RED Air ha aumentado la frecuencia de su ruta a Miami.

“Al hacer una comparación de los datos del número de pasajeros que volaron desde Santo Domingo a Miami, en el primer trimestre de 2022 y de 2021, ha habido un incremento del 78%. Si tenemos en cuenta las nacionalidades, la dominicana tiene un 57,4% de relevancia del monto total, seguida de la estadounidense”, señala Astrid Pérez, gerente comercial de RED Air.

En ese sentido, la compañía incrementará con tres vuelos diarios la ruta a partir del 25 de julio, incorporando un total de 21 vuelos semanales a esa ciudad.

“La nueva operación será el vuelo L53993 que saldrá del Aeropuerto Internacional de Las Américas a las 5:00 p.m. para llegar a Miami a las 7:30 p.m.”, adujo.

Desde Santo Domingo actualmente hay cinco aerolíneas que vuelan con regularidad entre Santo Domingo y Miami para vuelos sin conexiones. RED Air, compañía dominicana de aviación comercial de capital privado, que ofrece servicios de vuelos comerciales y chárter comenzó sus operaciones en noviembre de 2021, con el deseo de contribuir a ese deseo de recuperación y consolidación del sector turismo, a través de la industria de transporte aéreo.

“Sus accionistas, un grupo de empresarios de amplia trayectoria en el sector de la aviación civil  y servicios aeroportuarios están comprometidos con el sector aeronáutico, su desarrollo y el aporte a la economía y sobre todo, a la creación de valor como marca país”, explica Pérez.

La empresa cuenta con el Certificado de Operador Aéreo (AOC) y el de Autoridad Económica (CAE) se reconoció internacionalmente como una aerolínea regular, tanto por la Organización de Aviación Civil  (OACI), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), como otros organismos multilaterales del sector.

Como aerolínea dominicana nueva la empresa tiene parámetros de calidad competitivos. Por eso, en clase turista además de una maleta en cabina de 8 kilos permite al pasajero un equipaje en bodega de 32.

“Se quiere alcanzar objetivos por fases, pero poniendo el centro en la calidad humana de un personal cercano, próximo y sobre todo, con vocación de servir. Un total de 97 colaboradores entre tripulación y personal administrativo y operativo para satisfacer las necesidades del pasajero”, puntualizó.

Los principales mercados de RED Air son Estados Unidos, Centroamérica, Caribe, Latinoamérica y Europa. El plan de crecimiento ha iniciado en Miami con dos frecuencias diarias, con cuatro aeronaves propias modelos Mcdonell Douglas Series (MD-82 y 83). En una segunda fase, se tienen previstas operaciones a Ciudades en Centroamérica y Suramérica, así como a ciudades de alto tráfico de nacionales dominicanos como el sur de la Florida. En una tercera fase se estiman vuelos de largo alcance a ciudades del Cono Sur así como a Europa, pero todo tiene su tiempo. De acuerdo a las fases de crecimiento de la empresa se tiene previsto la adquisición de aeronaves de mediano alcance ( B-737-400, 700 y 800) y de largo alcance ( B-767, Air Bus 330) El camino es sólido y seguro cuando se hace despacio. Lo importante es que hemos recuperado todos, la ilusión por volver a volar.

Acerca de RED Air

Compañía dominicana de aviación comercial de capital privado, constituida en 2010, que ofrece servicios de vuelos comerciales y chárter, comprometida con estándares de calidad, seguridad y eficiencia de procesos con Certificado de Operador Aéreo (AOC), que la reconoce internacionalmente como una aerolínea regular, tanto por OACI, IATA como otros organismos multilaterales del sector de transporte aéreo.

Con vocación de servicio, busca satisfacer los requerimientos de sus clientes y contribuir con el desarrollo de la industria aérea y de la economía dominicana, alineados con las políticas del gobierno central para el desarrollo sostenible de sectores medulares como el transporte aéreo y el turismo.

Fuente: Elena Crespo