Cultura, Portada

UASD realiza Taller «Código de Pautas Éticas del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas»

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 8 de junio, 2022.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en coordinación con la Dirección General de Contrataciones Públicas, hizo este martes el Taller sobre «Código de Pautas Éticas del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas».

La actividad, realizada en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, fue encabezada por Alexi Martínez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y Tomás Santiago Páez, director de Compras de la Institución.

En su intervención, Martínez dijo que es un compromiso de la academia contribuir para que los procesos académicos y administrativos  se desarrollen en un marco ético.

«Todo el que hace algo con ética, en el fondo está generando mayor calidad de vida para los demás y que nuestras acciones no dañen a otros» dijo el decano.

Expresó que los organizadores del taller sobre Ética procuran crear una mejor cultura de servidores universitarios que con sus buenas acciones contribuyan al bienestar de la academia y el país.

Por su lado, Mario Serrano, director del Departamento de Ética Gubernamental, abordó los aspectos más relevantes que deben tener los ciudadanos para accionar con probidad y ética.

En su disertación, Serrano dijo que actuar de manera ética es una decisión del ser humano, pues decide hacia donde quiera ir y el futuro quiere construir.

«La ética trata del ejercicio personal y autónomo de tomar decisiones que contribuyan a un futuro más próspero y solidario» preciso Serrano.

El funcionario expresó que las decisiones correctas  evitan  que las  acciones tomen un  rumbo equivocado.

Podemos tener todas las herramientas tecnológicas e institucionales, pero si no tomamos decisiones apegadas a criterios éticos, eso puede llevarnos al desastre» puntualizó.

Fuente: Raúl Hernández 

Director de Relaciones Públicas