Politica, Portada

Avala mayoría posiciones FP-NY ocupada por mujeres


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La miembro de la Dirección Central y nueva presidenta de las mujeres de la Fuerza del Pueblo (FP) en este estado, Mally de León, avaló como muy positivo que en la mayoría de las posiciones estatales de la organización se hayan elegido mujeres.

“Quiero destacar que hay que felicitar a todas las mujeres, hemos logrado una conquista histórica en NY, marcando un precedente nunca visto en los partidos políticos. Por primera vez las mujeres son las que encabezan las mayorías de cargos relevantes en la estructura estatal de una entidad política”, precisó.

El pleno donde fueron escogidas fue celebrado de manera democrática y consensuada por todos los miembros. Agradecemos a los compañeros que nos propusieron para encabezar pociones; esto demuestra que se está cumpliendo la voluntad de nuestro líder, doctor Leonel Fernández, presidente de la FP.

Nuestro partido profesa que las mujeres deben ocupar el 50% de los cargos públicos y de igual manera en los partidos políticos. Además, “las mujeres son y deben ser el centro de nuestras políticas, la inspiración para ser mejores, pues de su esfuerzo se nutre el éxito económico y social del país; a su vez posibilitan la estabilidad del hogar”, agregó De León.

Otras mujeres fueron escogidas en posiciones importantes, entre ellas Jackeline Wilamo, vicepresidente; Yadira Peña, secretaria general; Yberth Rodríguez, en asuntos electorales; Lidia Perdomo, en finanzas; Indira Polanco, asuntos profesionales y gremios; Nilda Báez, de organizaciones comunitarias; Miguelina Fabian, de acta y correspondencia; Felicia Sánchez, de organizaciones religiosas; y Lirisi Mármol, sub-encargada de la juventud, entre otras.

De León afirmó que “las mujeres no vamos a defraudar al doctor Fernández, sabemos que este partido es el mayor legado que quiere dejar a nuestro país, y unidos lo lograremos”, sentenció