Deportes, Portada

24 y 25 de septiembre será Gran Premio Internacional Nelson Cruz Botes de Alta Velocidad en 3 categorías

Nelsy Cruz

MONTECRISTI, República Dominicana, 7 de junio de 2022.- El Gran Premio Internacional Nelson Cruz de Botes de Alta Velocidad fue anunciado oficialmente para ser realizado oficialmente los días sábado 24 y domingo 25 de septiembre 2022 en este litoral, en las categorías fórmula 1 y 2, así como MOD VP, según fue anunciado ayer por la gobernadora provincial, Nelsy Cruz.

Al mismo tiempo, el presidente de la Confederación Dominicana de Deportes Acuáticos, señor Juan -Seyaka- Jiménez, dio a conocer que el evento se correrá oficialmente en las categorías fórmula 1, fórmula 2 y MOD VP (Producción Modificada), así como varias alternativas o fiesta.

Las categorías oficiales, agregó Jiménez, se correrán a diez vueltas en tres hits o mangas, manifestando que para el evento existe un gran entusiasmo tanto en República Dominicana, como en otros continentes del mundo ya que se esperan pilotos de varios países.

Mientras que, la gobernadora Cruz, principal autoridad de la comisión organizadora, recordó que, la competencia tiene una dedicatoria especial a los empresarios de la comunicación, señores Antonio Espaillat y Manuel Thomas.

Las mencionadas fechas fueron seleccionadas en la reunión vía zoon realizada el pasado fin de semana, desde donde se dijo que, hasta la fecha, desde Puerto Rico, vienen varios equipos, además de los dominicanos, se esperan pilotos de Colombia y Miami, Estados Unidos, entre varios de otros países.

Por otra parte, el director general de la justa acuática, señor Danilo Cruz, coordinador internacional, aprovechó para dar a conocer que ya están listas las boyas especiales exclusivas para el evento fabricadas en los Estados Unidos, donde ya está en fase de terminación el muelle de salida que se utilizará.