Internacional, Portada

Países BRICS prometen profundizar cooperación en aduanas inteligentes

diariodominicano.com

   BEIJING, 7 jun (Xinhua) -- Las autoridades aduaneras de los países BRICS prometieron profundizar la cooperación sobre aduanas inteligentes, durante una reunión virtual hoy martes.
   La cooperación aduanera entre países BRICS ha tenido fructíferos resultados desde el establecimiento del mecanismo de cooperación en 2013, mientras que el comercio bilateral ha mantenido un crecimiento estable, dijo Sun Yuning, quien ocupa la subdirección de la Administración General de Aduanas de China.
   El comercio bilateral de China con países BRICS totalizó 490.420 millones de dólares en 2021, lo que representó un aumento de 39,2 por ciento interanual, superior al nivel general del comercio exterior de China en el mismo período, muestran datos oficiales.
   Todas las partes deben mejorar gradualmente el nivel de inteligencia de la infraestructura aduanera, sus métodos de supervisión y la gestión administrativa, y formar una gobernanza coordinada transfronteriza entre los departamentos de administración fronteriza, dijo Sun.
   Frente a los actuales riesgos y desafíos, los participantes prometieron garantizar que las autoridades aduaneras de los países BRICS continuarán trabajando juntos para salvaguardar la cadena internacional de suministros y promover la rápida recuperación  económica y comercial entre países BRICS.