Internacional, Portada

Fuertes lluvias e inundaciones afectan a más de 800.000 personas en provincia china de Jiangxi

diariodominicano.com 

   NANCHANG, 7 jun (Xinhua) -- Más de 800.000 personas en la provincia de Jiangxi, en el este de China, se habían visto afectadas por lluvias torrenciales e inundaciones provocadas por las precipitaciones hasta las 16:30 horas del lunes, informaron las autoridades locales.
   La última ronda de lluvias desde el 28 de mayo ha causado estragos en 80 distritos de la provincia, donde han resultadas dañadas 76.300 hectáreas de tierras de cultivo y se han registrado pérdidas económicas directas de 1.160 millones de yuanes (174 millones de dólares), de acuerdo con la oficina provincial de control de inundaciones y alivio de sequías. 
   Alrededor de 32.000 personas fueron evacuadas durante el período, de acuerdo con el departamento provincial de gestión de emergencias.
   La provincia desactivó su respuesta de emergencia de nivel IV de control de inundaciones a las 10:00 horas de hoy martes debido a que las fuertes lluvias prácticamente han terminado.
   Sin embargo, el departamento meteorológico local pronostica posibles tormentas o aguaceros breves en las partes sur de la provincia, y dijo que esas áreas enfrentan riesgos de desastres geológicos provocados por la lluvia.
   Las autoridades han pedido un estrecho monitoreo de los cambios meteorológicos y un control eficiente de las inundaciones.