Internacional, Portada

Productos militares de Irán pueden ayudar a fortalecer seguridad de Irak: Ministro de Defensa

diariodominicano.com

   TEHERÁN, 7 jun (Xinhua) -- El jefe de defensa de Irán dijo hoy martes al ministro del Interior iraquí, de visita en Teherán, que la seguridad de Irak puede ser fortalecida con la ayuda del equipo militar y policial de Irán, informó la agencia de noticias Tasnim.
   Durante una reunión con Othman al-Ghanmi, el ministro de Defensa iraní, Mohammad Reza Ashtiani, dijo que Irán tiene una experiencia valiosa en la lucha contra el terrorismo, e indicó que los dos países tuvieron una cooperación en materia de seguridad en la lucha contra los milicianos del Estado Islámico (EI) durante su violencia en Irak.
   Ashtiani dijo que Occidente ha utilizado la lucha contra el terrorismo para justificar su presencia en la región y "crear división entre las naciones", por lo que instó a Irán e Irak a estar más vigilantes y reforzar la cooperación.
   "Creemos que los países de la región y de Asia Occidental deben gestionar la seguridad regional, ya que lograr la estabilidad y la paz será imposible mientras fuerzas ajenas a la región estén presentes en esta región", dijo Ashtiani, citado por Tasnim.
   Por su parte, al-Ghanmi agradeció el apoyo de Irán a su país en la lucha contra el terrorismo y señaló que la cooperación y los intercambios bilaterales deben ser fortalecidos en todos los aspectos para mejorar la seguridad y promover el desarrollo.