Cultura, Portada

Frigdiano Álvaro Durántez Prados dicta conferencia en embajada RD de Cánada

diariodominicano.com

Ottawa, Canadá, 7 de junio, 2022.-  Con el auspicio de la embajada de la República Dominicana y de otras legaciones diplomáticas en Canadá, fue celebrada en esta capital la conferencia “La articulación del mundo de la lengua española y portuguesa a 500 años de la primera globalización”.

El evento contó con la presencia de miembros de la comunidad latinoamericana radicada en esta ciudad, así como el cuerpo diplomático acreditado, y fue coordinado por la embajada dominicana en su calidad de Secretaría Pro-Tempore de la Conferencia Iberoamericana. En la organización participaron también las embajadas de Panamá, España y México,

La conferencia fue ofrecida por Frigdiano Álvaro Durántez Prados, quien destacó la importancia que reviste para la integración y la cooperación iberoamericana el rasgo común de las lenguas española y portuguesa y la afinidad entre las mismas.

Durántez es doctor Europeus y Premio Extraordinario de Doctorado en Ciencia Política por la Universidad Complutense Madrid, así como director de Relaciones Institucionales de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

En la apertura del evento ofrecieron palabras de bienvenida representantes de las embajadas de México -sede del encuentro-, de España y de Panamá -que ocupa la Presidencia Pro-Tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

A nombre de la República Dominicana habló la embajadora Michelle Cohen, quien resaltó “la estrecha colaboración y la hermandad entre nuestros pueblos, que encuentran sus orígenes en el elemento más común, que es la lengua”. 

Fuente: Nadelyn Franco Caro