Internacional, Portada

División partidista en EEUU sobre armas crece con cada tragedia: The Hill

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 7 jun (Xinhua) -- El abismo entre los legisladores del Congreso de Estados Unidos sobre la cuestión de las armas se ha profundizado después de cada tiroteo masivo, informó recientemente The Hill.
   Los demócratas creen que debe haber "menos armas en menos manos", con tal de proteger al público de los estallidos de violencia que consideran evitables, de acuerdo con el informe.
   Sin embargo, los republicanos son más propensos a considerar los derechos de las armas como sacrosantos y cualquier esfuerzo para restringirlos como inconstitucional. "Su respuesta a la última masacre no es menos armas, sino más, sobre todo en las escuelas", dice el informe.
    El estancamiento ha provocado que en los últimos años se hayan producido miles de tiroteos masivos sin apenas respuesta legislativa por parte del Congreso.
   "La paralización ha enfurecido a los defensores de la reforma de las armas, que no hacen más que acusar a los republicanos de ser cómplices de los asesinatos por su rechazo al endurecimiento de las leyes sobre armas", añade.