Dominicana Hoy, Policia y Sucesos, Portada

Director Cibao Central PN orienta niños y niñas Cienfuegos apartarse de delincuencia y drogadicción; los exhorta al estudio y al deporte

Santiago de los Caballeros, R. D., 7 de junio 2022.- Decenas de niños y niñas del proyecto “Con una Esperanza”, que dirige el pastor evangélico Pablo Ureña, fueron orientados ayer por el director regional Cibao Central de la Policía Nacional sobre los peligros de la delincuencia y la drogadicción, durante un conversatorio almuerzo celebrado en el distrito municipal Santiago Oeste (Cienfuegos), comunicó este martes la Dirección Regional Cibao Central Policía Nacional.

El general Claudio E. González Moquete, estuvo acompañado en la actividad por los coroneles Leonardo Díaz Toribio y Eugenio de la Rosa Familia, subdirector regional y comandante del Departamento Zonal S-7, Cienfuegos, respectivamente.

Tras enfatizar la necesidad de que los niños se aparten de las malas acciones que los pueden llevar a delinquir, el alto oficial hizo hincapié en fomentar en ellos la labor educativa y los deportes, para formar mejores y buenos ciudadanos, capaces de garantizar plena seguridad ciudadana y así puedan contribuir al desarrollo y progreso de la Patria.

En un ambiente de confraternidad, el general González Moquete, tras agradecer la invitación,  dijo que la Policía Nacional es una institución amiga de los niños, de toda la sociedad, que vela en la protección de sus vidas, bienes y propiedades, como fiel garante del orden y la paz pública.

De su lado, el pastor Pablo Ureña exhortó a los niños y niñas del proyecto que dirige, a esforzarse en sus estudios y ser personas de bien, conforme a las orientaciones dadas por el general González Moquete, porque el país necesita de hombres y mujeres capaces de transformar la sociedad por el sendero de progreso y de bienestar colectivo.

Al término del encuentro, los niños y niñas intercambiaron preguntas y respuestas con los invitados y almorzaron alegremente y en confianza, tras expresar las gracias al director regional de la Policía Nacional, por compartir y hablar con ellos, sin ningún tipo de restricciones.

policia nacionalnpolicia14@gmail.com

OFICINA DE INFORMACION Y COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS, DIRECCION REGIONAL CIBAO CENTRAL, P.N.