Internacional, Portada

Balean dos hombres en Alto Manhattan; duelo a tiros en Brooklyn

Video: https://www.youtube.com/watch?v=n1a4lPxFBuc

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dos hombres, presuntamente dominicanos, han sido heridos de balas en los últimos tres días en el Alto Manhattan, mientras dos grupos de pistoleros escenificaron un duelo a tiros la semana pasada a plena luz del día en Brooklyn.

Los heridos en el sector de Inwood fueron en la concurrida avenida de Sherman con la calle 204, luego de dos hombres sostener una discusion, y uno de ellos baleó al otro, armandose un corre corre entre las decenas de transeuntes que cruzaban por el lugar en ese momento.

El otro resultó baleado en la cabeza frente al 416 W. de la calle 202, cuando tres desconocidos armados de pistola lo asaltaron. Ambos fueron trasladados al hospital y la policia persigue a los autores de los disparos.

Mientras, en la avenida Mermaid con la calle 25 W. en Coney Island-Brooklyn, dos grupos de cinco hombres cada uno se enfrentaron en un duelo, disparandose más de 70 balas. Todos huyeron y son perseguidos por la uniformada.

Milagrosamente no hubo heridos, pero el tiroteo sí causó daños materiales en el área, dijeron las autoridades. La uniformada despachó fotos y un video que recoge la acción delictiva, mientras se disparaban.

Un hecho similar sucedió hace dos semanas cuando cinco jóvenes dispararon sus pistolas de manera simultaneas contra otro grupo frente al 555 West de la calle 151, entre las avenidas Ámsterdam y Broadway, en el Alto Manhattan.

La policía solicita a cualquier persona que posea información sobre estos casos llamar a 1-800-577- 8477 y en español al 1-888-577-4782. También a través de la página www.crimestoppers.nypdonline.org

El alcalde de NYC, Eric Adams, anunció la creación de un nuevo “Grupo de Trabajo para la Prevención de la Violencia con Armas de Fuego”, que incluyen los departamentos de Seguridad Pública, Desarrollo de la Fuerza de Trabajo, Vivienda, Salud, Servicios Humanos, y la Policía, entre otros.

Dicha creación en un esfuerzo integral con énfasis en el desarrollo de programas para abordar las causas fundamentales de la epidemia de violencia armada y prevenir tiroteos antes de que se produzcan, se informó.