Deportes, Portada

9 de RD juegan este martes en inicio de torneos M25 y W25 de Fedotenis

El dominicano Peter Bertran es siembra 4 del torneo

SANTO DOMINGO, RD.- Inicia este martes con el cuadro principal los torneos M25 y W25, a jugarse en el Parque del Este con una bolsa de 50 mil dólares, organizado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).

Este martes salen a las canchas nueve dominicanos, desde las 9:30 de la mañana.

Ana Zamburek juega ante la india Sharmada Balu a las 9:30, mientras que a la misma hora Yohandri Pérez García choca contra el estadounidense Alexander Del Corral.

Una hora después Carolina Chiatti se enfrenta ante la estadounidense Mia Popovic.

No antes de las 12 Alejandro Gandini choca ante el colombiano Mateo Gómez.

En dobles, se enfrentan no antes de las dos de la tarde, dos parejas dominicanas; los hermanos Diego Joaquín y Federico Infante Santana, ante Daniel Baquero y Eudy Francisco Ledesma Mercedes.

A la misma hora Zamburek y Olivia Lincer, de Polonia juegan ante Zoe Hitt, de Estados Unidos y Yuliana Monroy, de Colombia.

Gandini hará equipo con el español Joaquín Caballer, quienes se medirán con el dominicano Peter Bertran [4] y Jamie Vance, de Estados Unidos, desde las 12 del mediodía.

El torneo W25 otorga 18 puntos WTA para la campeona y el M25 sumará 18 puntos ATP para el campeón.

El director del torneo es Sergio Tobal, mientras que Omar «Jimi» Cardona es el referí.

Estos torneos serían el quinto y sexto profesional para masculino, y tercero y cuarto para el tenis femenino, organizados por la Fedotenis y hacen parte de los eventos pertenecientes al circuito profesional de la Federación Internacional de Tenis (ITF) que se tienen programados para este año en el país.

Para ambos eventos se esperan 175 jugadores de unos 25 países de todo el mundo.

Patrocinan los eventos el Ministerio de Turismo, El Nuevo Diario, Transporte Sheila, Creso, Vilas Tennis Academy, Wilson y Ekatex. 

Federacion Dominicana de Tenis Fedotenisprensafedotenis@gmail.com

PRENSA FEDOTENIS