Dominicana Hoy, Portada

Poder Ejecutivo declara tres días de duelo oficial por muerte de Orlando Jorge Mera

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 6 de junio, 2022.- El Poder Ejecutivo mediante el decreto número 298-22 declaró tres días de duelo oficial por el fallecimiento de Orlando Jorge Mera.

En el artículo dos el Presidente Luis Abinader instruye al Ministerio de Defensa a que rinda los honores militares al Ministro de Medio Ambiente, un destacado y honorable ciudadano dominicano.

Los días siete, ocho y nueve de junio la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

El decreto presidencial fue adoptado considerando que Orlando Jorge Mera fue un destacado y consagrado abogado , político, catedrático universitario, doctrinario y defensor del medioambiente de la República Dominicana, ocupando distintos cargos en la administración pública.

Orlando Jorge Mera fue director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), coordinó varas comisiones permanentes en el Senado de la República, formó parte de la Comisión Negociadora del Tratado de libre Comercio DR-Cafta y coordinó la Comisión Nacional para la Protección de los Derechos de Propiedad Intelectual, representando al país en varios escenarios internacionales.

Además, Jorge Mera dedicó sus mejores años al ejercicio político, jugando un rol en la lucha por la institucionalidad y la transparencia, desempeñándose como secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización de la que también fue delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE).

Al momento de su fatídica muerte ocupaba el cargo de Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el cual ejecutó con una marcada vocación de servicio y responsabilidad social.