Economia, Portada

El BID explora junto con los ministros de comercio de la región y CEOs las oportunidades de inversión que el nearshoring ofrece a sus países

Imagen de la sede del BID en República Dominicana.

América Latina y el Caribe podría aumentar sus exportaciones en más de US$70.000 millones en el corto y medio plazo gracias a la recolocación de empresas o nearshoring, según datos preliminares de un nuevo estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Como parte del esfuerzo que el BID realiza para abrir nuevas oportunidades de inversión y comercio en la región, el martes 7 de junio a la 1:00 p.m. hora de Los Angeles (Pacific Time), el presidente Mauricio Claver-Carone será el anfitrión de un foro sobre comercio e inversión para las Américas que reunirá a prácticamente todos los ministros del sector de la región, así como jefes y ejecutivos de empresas globales.

El evento se centrará en tres temas fundamentales para la agenda de comercio actual: el fortalecimiento de las cadenas de valor y la atracción de inversiones, comercio sostenible y cambio climático, y finalmente la economía digital. El objetivo es fomentar una cooperación regional más profunda y una colaboración público-privada que permita un mayor comercio intrarregional, sostenible y resiliente y que promueva el crecimiento económico y el desarrollo.

Para participar de forma virtual en la sesión de apertura (disponible en inglés y español) y/o solicitar entrevista, los periodistas interesados deben inscribirse previamente en este link.


Detalles:

Qué: Sesión de apertura del Foro de ministros de comercio con CEOs organizado por el BID en el marco de la IX Cumbre de las Américas

Quién: Palabras de apertura del presidente del BID, Mauricio Claver-Carone

Cuándo: Martes, 7 de junio a la 1:00 p.m. horario de Los Angeles / 4:00 p.m. hora de República Dominicana

Dónde: Hotel Intercontinental Downtown, Los Ángeles (USA) / Virtual (la sesión de apertura se transmitirá por las redes sociales del BID, @el_BID en Twitter en español)

Inscripción: En este link.

Contactos de prensa: Taos Turner (taost@iadb.org), Pablo Bachelet (pbachelet@iadb.org) y Patricia Reinoso (patriciarei@iadb.org).

Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Patricia Reinoso

Comunicaciones / Representación República Dominicana