Justicia y Derecho, Portada

Condenado a 20 años de prisión por violación sexual a una menor de edad

LA VEGA, República Dominicana.- El Ministerio Público de esta demarcación obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión y el pago de una multa de cien mil pesos en contra de un hombre acusado de violar sexualmente a una niña de 10 años de edad.

El Segundo Tribunal Colegiado de La Vega dictó la sentencia a Ramón Polanco y/o Ramón Polanco Valdez y ordenó que la cumpla en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito en esta localidad.

Esos hechos constituyen una violación a varios artículos del Código Penal, la Ley 136-03, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otras normas.

El caso fue denunciado por parientes de la víctima ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de La Vega.

La fiscal Yurisan Ceballos representó al Ministerio Público en el juicio y aportó las pruebas que fueron acogidas por los jueces Martín de la Mota, Juan Carlos Fernández y Fernando Arturo Abreu, quienes a unanimidad adoptaron la decisión de imponer la condena máxima.

La fiscal titular de esta provincia, Aura Luz García Martínez, valoró la condena y destacó que durante el juicio el órgano de la acusación aportó suficientes pruebas testimoniales, documentales y periciales.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Lunes, 6 de junio de 2022.