Dominicana Hoy, Policia y Sucesos, Portada

Muere el ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera

Fausto Miguel Cruz de la Mota, está bajo custodia de la Policía Nacional y el Ministerio Público, informó el vocero de la Presidencia Homero Figueroa.

Santo Domingo, RD.- Aunque la información de la muerte del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera ha sido confirmada por distintas fuentes no hay información oficial sobre las circunstancias en que se produjo.

Diariodominicano.com reproduce a continuación una escueta nota de prensa dada por Medio Ambiente respecto lo que ha trascendido:

En su cuenta de Twitter el Ministerio de Medio Ambiente informó lo siguiente: Desde el Ministerio de Medio ambiente y Recursos Naturales estamos consternados por la situación presentada la mañana de este lunes, hasta el momento no tenemos detalles precisos de la situación que se presentó en las instalaciones del ministerio.

Pasada la una de la tarde una unidad del equipo Swat de la Policía Nacional hizo entrada a la sede del organismo, mientras se observaban empleados en los jardines a empleado abrazados llorando.

Orlando Jorge Mera, hijo del expresidente del ex presidente Salvador Jorge Blanco se graduó de una licenciatura en Derecho (Summa Cum Laude) de la Pontificia Universidad Católica Madre Y Maestra (PUCMM), 1991.

Aunque no se ha confirmado oficialmente la muerte del funcionario, una unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses también entró a la institución y detrás un carro negro, similar a tipo de vehículo que utilizan las funerarias.

A la una y 35 de la tarde salió un desfile de vehículos integrado por el equipo Swat y el carro negro y otros vehículos de la Policía Nacional.

Una persona que dijo ser amigo de Orlando dijo que la persona hizo siete disparos y se atrincheró en la institución y que luego fue apresado por miembros del equipo Swat.

De acuerdo a versiones el autor de hecho es Fausto Miguel Cruz de la Mota, quien conversaba con Jorge Mera en su despacho.

Homero Figueroa confirma arresto de Fausto Miguel Cruz De la Mota

Tras publicarse versión, la tarde de este lunes el portavoz de la Presidencia Homero Figueroa , en el mensaje que comunicó para expresar el pesar del Presidente Luis Abinader y el Gobierno, comunicó:

Las informaciones que manejamos hasta ahora indican que en horas de la mañana de hoy el Ministro de Medioambiente perdió la vida al ser atacado en su despacho con un arma de fuego.  Miguel Cruz, la persona identificada como la que disparó, era un amigo personal del fallecido ministro”, afirmó.

Figueroa anunció que «el responsable se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional y el Ministerio Público».

Los motivos del hecho se encuentran bajo investigación. Oportunamente seguiremos compartiendo información”, agregó.