Internacional, Portada

Lavrov critica a Occidente por bloquear su visita a Serbia

diariodominicano.com

   MOSCÚ, 6 jun (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, condenó hoy lunes las "decisiones sin precedente" de países circundantes de Serbia de cerrar su espacio aéreo nacional a su vuelo rumbo a Belgrado.
   "La libertad de un país de elegir socios, un principio defendido por Occidente, ha sido pisoteado por el propio Occidente. Serbia, desde el punto de vista de Occidente, no debe tener esa libertad", señaló Lavrov en una conferencia de prensa en línea.
   Lavrov dijo que el incidente es un intento de socavar las relaciones de Serbia con Rusia y de restringir su política exterior.
   Durante su conferencia de prensa diaria, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, condenó las "acciones hostiles" hacia representantes rusos de alto nivel y subrayó que las interacciones entre Rusia y países amigos como Serbia continuarán.
   Lavrov planeaba visitar Belgrado hoy y mañana martes. Sin embargo, los países circundantes de Serbia negaron a su avión la entrada a su espacio aéreo, informó el domingo por la noche la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zakharova.