Dominicana Hoy, Portada

Apuntan a desigualdad como generadora de delincuencia en República Dominicana

diariodominicano.com

Santo Domingo, 6 jun (Prensa Latina) La creciente desigualdad social existente es una fábrica de delincuentes que como bomba de tiempo un día explotará en la cara de los dominicanos, señaló hoy el periodista Claudio Acosta.

En un artículo publicado en el diario Hoy, el comunicador se refiere a la crítica situación que enfrenta el país con el problema de la seguridad pública la cual mantiene en zozobra a la población, en especial a la ciudad de Santiago, provincia homónima.

Según Acosta, en la mencionada ciudad, segunda en importancia de Dominicana, al menos once personas murieron de manera violenta en hechos relacionados directamente con la delincuencia y el microtráfico en menos de quince días, algo que sin ser un récord resulta un buen promedio .

Asimismo, resaltó como con la llegada a ese territorio de un nuevo jefe de la Policía que metió junto a sus tropas en los barrios, se pretende resolver el problema pero aclaró el uniformado no tiene una varita mágica para del día a la noche cambiar el panorama.

Sencillamente, precisó Acosta, no dependen de su voluntad ni de los operativos y patrullajes, que a partir de ahora contarán con el apoyo de los guardias y sus intimidantes armas largas, “esas acciones no bastan para mantener a raya a los delincuentes”.

Finalmente, reiteró que las causas son profundas y debe trabajarse en ellas para lograr sean algo del pasado “los intercambios de disparos que regresaron por sus fueros”, de lo contrario las fábricas de delincuentes continuarán abiertas.

mv/ema