Internacional, Portada

Cifra de muertos asciende a 41 por derrumbe de edificio en Irán

diariodominicano.com

   TEHERÁN, 6 jun (Xinhua) -- El número de muertos por el derrumbe de un edificio en la ciudad de Abadán, en el suroeste de Irán, aumentó a 41 después de que se recuperaran otros tres cuerpos de entre los escombros, dijo un alto funcionario local citado hoy lunes por la agencia semioficial de noticias Tasnim.
   El vicegobernador de la provincia de Juzestán, Ehsan Abbaspour, dijo a los periodistas que los cuerpos recuperados han sido identificados y que el trabajo de rescate continuará incesantemente hasta que la última víctima sea rescatada de entre los escombros.
   El 29 de mayo, el Gobierno iraní anunció luto a nivel nacional por las víctimas del desastre.
   La agencia de noticias Mizan del poder judicial iraní informó que 10 personas fueron arrestadas por el incidente, en el que murieron el propietario y el contratista del edificio.
   El 23 de mayo, decenas también sufrieron heridas cuando partes del edificio comercial de 10 pisos, conocido como Metropol, cayeron al suelo.
   El edificio en construcción está en una calle concurrida en el centro de Abadán, rodeado de oficinas y complejos comerciales y médicos.