Deportes, Portada

Nick Hardt gana el M25 La Nucia, España

Nick Hardt, primero desde la derecha, posa con el trofeo de campeón, junto a los directivos del evento (centro), y el finalista Laurent Lokoli (izq).

SANTO DOMINGO, RD.- La primera raqueta nacional Nick Hardt ganó este domingo en España su primer torneo del año.

Hardt, de 21 años, se coronó campeón del M25 de La Nucia, España, tras vencer en la final al favorito del evento, el francés Laurent Lokoli, en un partido que duró una hora y 28 minutos, con un resultado cómodamente a favor del dominicano por 6-0 y 6-4.

Lokoli es 284 del mundo, jugó en el pasado dos veces en Roland Garros y este año cayó en la qualifier del evento que acaba de ganar Rafael Nadal.

El torneo le dio a Hardt 25 puntos para el ranking de la ATP. Actualmente, el principal jugador de la selección nacional es 330.

“Siento que esta semana fue muy dura, jugando partidos muy duros”, dijo Nick desde España a la prensa de la Fedotenis.

“En cuartos de final jugué contra Facundo Juárez, el partido más largo de mi carrera, casi cuatro horas donde estuve por debajo, me repuse en los dos últimos sets y gané el segundo en tie-break -4-6, 7-6 (8-6) y 7-5-“, explicó Hardt.

“Luego en semifinal le gané al siembre dos del torneo, un español (Oriol Roca Batalla), quien había estado bien en el ranking mundial (193) y jugó varios Grand Slam”, manifestó Nick.

El puertoplateño, quien el año pasado ganó su primer torneo en España, el M25 de Denia, España, dijo que sale de ese país con otra mentalidad “salgo más confiado luego de ganar en La Nucia, ahora me tocan 4 torneos Challenger, dos en Argentina, uno en Quito y otro en Colombia”, específica la principal raqueta sobre sus otros compromisos.

Indicó, por último, que le gusta jugar en España, además de que ha ganado dos eventos, por el clima y las canchas donde ha participado.

Federacion Dominicana de Tenis Fedotenisprensafedotenis@gmail.com