Editorial

Brasil registra otros 6.266 casos y 8 muertes más por COVID-19

diariodominicano.com

   RÍO DE JANEIRO, 5 jun (Xinhua) -- Brasil registró 6.266 contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en 24 horas y ocho muertes más a causa del virus, con lo que sumó 31.159.335 casos confirmados y 667.005 decesos desde el inicio de la pandemia en el país, informó hoy domingo el Ministerio de Salud.
   Los datos dados a conocer esta jornada por las autoridades podrían ser muy superiores, ya que 23 de los 27 estados del país no divulgaron las cifras de las últimas horas, tanto de casos como de muertes a causa de la pandemia de la COVID-19.
   La media móvil de contagios de la enfermedad de los últimos siete dias se ubicó este domingo en 29.394 casos y 79 decesos en el país sudamericano, según los datos del Consejo Nacional de Secretarios de Salud que alimentan al Ministerio de Salud.
   Brasil continúa como el segundo país del mundo detrás Estados Unidos con más muertes causadas por la enfermedad, así como el tercero sólo superado por Estados Unidos e India en cuanto a casos acumulados a lo largo de la pandemia.