Dominicana Hoy, Portada

UASD recuerda a Narcisazo: Depositan ofrenda floral en el 28 aniversario de su desaparición física

La actividad estuvo encabezada por el consultor jurídico de la academia, maestro José Parra;  la viuda del desaparecido profesor uasdiano, Altagracia Ramírez; el presidente del Frente Universitario Narciso González, Rohmer Castaño y el coordinador de la Comisión de la Verdad,  Mario Suriel.

Santo Domingo, RD.– Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), junto a familiares, amigos y miembros de la comunidad universitaria, depositaron este jueves una ofrenda floral en conmemoración del 28 aniversario de la desaparición física del profesor Narciso González (Narcisazo), ocurrida el 26 de mayo de 1994.

La actividad, encabezada por el consultor jurídico de la academia, maestro José Parra;  la viuda del desaparecido profesor uasdiano, Altagracia Ramírez; el presidente del Frente Universitario Narciso González, Rohmer Castaño y el coordinador de la Comisión de la Verdad,  Mario Suriel, tuvo lugar en el busto erigido en la sede de la academia a la memoria del profesor Narciso González (Narcisazo).

Durante 28 años, la sociedad dominicana ha esperado justicia por la desaparición de Narciso González 

Al hablar durante el acto de recordación, el maestro Castaño dijo que a casi dos años de asumir al poder, el actual  gobierno ni siquiera se ha referido al caso Narcisazo, pese a que han pasado casi tres décadas desde ese lamentable acontecimiento.

«Del gobierno no sabemos, pero nos llena de satisfacción tener en la Procuraduría General de la República a una persona como Miriam Germán que tiene una hoja de servicios excelente en la administración de justicia», señaló Castaño.

Manifestó que, durante 28 años, la sociedad dominicana ha esperado justicia por la desaparición de Narciso González y hasta ahora ningún gobierno ha atendido los reclamos para aclarar el caso inconcluso del docente universitario.

Relaciones Públicasrelacionespublicas@uasd.edu.doAbrir vista detallada

Raúl Hernández 

Director de Relaciones Públicas