Internacional, Portada

Secretario Antony J. Blinken en una mesa redonda sobre asistencia humanitaria en Ucrania1

Antony J. Blinken, Secretario de Estado

Nueva York, Nueva York

Lotte El Palacio Nueva York

SECRETARIA BLINKEN: Liz, gracias. Gracias por esas palabras verdaderamente demasiado generosas. Pero la única parte de eso que es verdad es que hemos tenido una relación desde hace muchos, muchos años (inaudible). Es algo en lo que he tenido la oportunidad de participar durante muchos años. Y tengo que decirte que creo que la misión que estás liderando es posiblemente más importante (inaudible). Es algo que hemos sabido (inaudible) durante mucho, mucho tiempo, pero el hecho es que si no estamos comprometidos, si Estados Unidos no está allí, entonces generalmente hay un vacío que terminará siendo lleno de cosas malas antes de que se llene de cosas buenas. Y usted ha estado promoviendo, promoviendo la proposición de que el liderazgo de los EE. UU., el compromiso de los EE. UU., son importantes. Hace la diferencia.

Y creo que lo hemos visto en el caso de la agresión de Rusia contra Ucrania. Estoy orgulloso del hecho de que nos hemos puesto de pie en términos de nuestro apoyo a la propia Ucrania: seguridad, economía y ayuda humanitaria. Estoy orgulloso del hecho de que hemos traído a docenas de países para ejercer la presión necesaria sobre Rusia para poner fin a la agresión. Y estoy orgulloso de que también hayamos podido fortalecer nuestra propia Alianza, nuestra Alianza defensiva, la OTAN.

Pero habiendo dicho todo eso, estoy igualmente orgulloso de la extraordinaria respuesta que estamos viendo del sector privado, una respuesta que he visto de primera mano, incluso en Polonia, nuestro amigo (inaudible), solo para citar uno de muchos, muchos, muchos ejemplos, pero realmente dando un paso adelante para el pueblo ucraniano, respondiendo a las extraordinarias necesidades humanitarias que existen, pero también comenzando esta conversación sobre el largo plazo y cómo pensamos en la reconstrucción, porque la devastación que se ha producido en Ucrania y gran parte de su economía son bastante asombrosas y requerirán mucho.

Así que estaba realmente ansiosa por reunirme con este grupo. Estoy agradecido por el hecho de que se haya tomado el tiempo para hacer esto hoy, porque es una oportunidad para que escuchemos un poco sobre cuál ha sido la experiencia hasta la fecha para encontrar diferentes formas de apoyar a los ucranianos en Ucrania, pero también cuáles son sus pensamientos para seguir adelante y hasta qué punto esto ha dado forma a su propio pensamiento sobre el compromiso con estos temas, porque algo tan significativo, tan dramático y tan arraigado como esto también nos hace pensar en cómo hacemos las cosas ( inaudible) para hacer las cosas en el futuro.

Así que estoy muy agradecido por esta conversación y ansioso por escuchar para saber de cada uno de ustedes, así que gracias.

U.S. Department of Stateusstatebpa@public.govdelivery

Secretario Antony J. Blinken en una mesa redonda sobre asistencia humanitaria en Ucrania19/05/2022 19:22 EDT