Internacional, Portada

Shanghai reanudará transporte público entre distritos

diariodominicano.com

   SHANGHAI, 19 may (Xinhua) -- Shanghai promoverá, de manera estable y gradual,  la restauración del sistema de transporte público de la ciudad y probablemente reanudará el transporte público entre distritos a partir del 22 de mayo, según se anunció hoy jueves en una conferencia de prensa sobre la prevención y el control de epidemias.
   El servicio de transporte en algunas de las principales líneas de metro y 273 rutas de autobuses se reanudará primero, cubriendo las áreas del centro urbano y los aeropuertos, estaciones de trenes y hospitales de la ciudad.
   Mientras tanto, las autoridades están estudiando el plan de recuperación de la actividad de autos particulares y taxis.
   Shanghái pondrá en funcionamiento instalaciones en las estaciones de transporte y en los vagones para ayudar a escanear códigos QR para evitar la propagación de la epidemia a través del transporte público. Los pasajeros podrán utilizar el sistema de transporte público únicamente cuando cuenten con certificados de resultados negativos en las pruebas de ácido nucleico, las cuales deben de haber sido realizadas dentro de un período de 48 horas.
   Shanghai reportó el miércoles 82 casos confirmados de transmisión local y 637 casos asintomáticos locales de COVID-19.