Internacional, Portada

Ex oficial de policía de Minneapolis se declara culpable de homicidio involuntario de George Floyd

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 18 may (Xinhua) -- Un ex oficial de policía de Minneapolis, en Minnesota, Estados Unidos, se declaró culpable hoy de homicidio involuntario por la muerte de George Floyd.
   Thomas Lane se declaró culpable del cargo de homicidio involuntario en segundo grado, indicó la oficina del fiscal general de Minnesota, Keith Ellison.
    "Hoy mis pensamientos están de nuevo con las víctimas, George Floyd, y su familia. Nada traerá de regreso a Floyd. Él todavía debería estar aquí con nosotros hoy" , señaló Ellison en una declaración.
    "Me alegra que Thomas Lane haya aceptado la responsabilidad por su papel en la muerte de Floyd" , añadió Ellison. "Su reconocimiento de que hizo algo malo es un paso importante para sanar las heridas de la familia Floyd, de nuestra comunidad y de la nación" .
   Lane y otros dos ex oficiales de policía de Minneapolis fueron encontrados culpables en un juicio federal realizado a inicios de este año por violar los derechos civiles de Floyd.
   Floyd, de 46 años, murió el 25 de mayo de 2020 después de una confrontación con la policía de Minneapolis, en la que el entonces colega de Lane, Derek Chauvin, se arrodilló sobre el cuello del afroestadounidense durante más de nueve minutos.
   El juicio estatal de Chauvin se realizó el año pasado y fue condenado por el homicidio de Floyd. El policía blanco cumple actualmente una condena de 22 años en prisión.
   La muerte de Floyd desató protestas en todo Estados Unidos en el verano de 2020 contra la brutalidad de la policía y el racismo sistémico.