Internacional, Portada

Beijing reporta 49 nuevas infecciones locales por COVID-19

diariodominicano.com

   BEIJING, 18 may (Xinhua) -- Beijing reportó 49 nuevas infecciones por COVID-19 transmitidas localmente entre las 15:00 (hora de Beijing) del martes y las 15:00 del miércoles, dijo Liu Xiaofeng, subdirector del centro municipal de prevención y control de enfermedades de Beijing, en una conferencia de prensa celebrada el miércoles.
   Se detectaron 45 casos entre personas bajo gestión cerrada y otros cuatro se encontraron mediante exámenes de detección masivos en las comunidades, añadió Liu.
   Los contagios fueron detectados en un campus del Instituto de Tecnología de Beijing en la localidad de Yancun, del distrito de Fangshan. La totalidad de 670 profesores y estudiantes en el campus están siendo transferidos a un sitio centralizado de cuarentena, dijo en una conferencia de prensa Zhang Mingzhi, un funcionario del distrito. 
   A partir del jueves, los viajeros entre Beijing y la vecina municipalidad de Tianjin deberán mostrar resultados negativos de pruebas de ácido nucleico no mayor a 48 horas si entran o salen de la capital nacional.
   Rondas previas de análisis masivos en Beijing detectaron contagios ocultos esporádicos de manera oportuna, lo cual tuvo un importante papel para contener la propagación de la epidemia, mencionó Wang Xiao'e, un funcionario de la comisión municipal de salud de Beijing.
   "Para el siguiente paso, nuestras pruebas se enfocarán principalmente en áreas, sectores y grupos clave", dijo Wang.
   A partir del jueves, Beijing realizará tres días de pruebas masivas de ácido nucleico en los cuatro distritos de Xicheng, Haidian, Fengtai y Fangshan, así como en subdistritos de otras áreas donde se reportaron contagios de COVID-19 en los últimos siete días.
   La capital nacional ha clasificado 15 zonas como de riesgo alto de contagio y 32 como de riesgo medio.