Dominicana Hoy, Portada

Cementos Cibao denuncia que individuos contrarios a la ley violentan los derechos de la compañía

La responsable jurídica de la cementera reitera que cuentan con todos los permisos gubernamentales para sus operaciones, y que mantiene apertura al diálogo con los grupos comunitarios.

La compañía Cementos Cibao denunció que sus operaciones se han visto afectadas por algunos individuos que obstaculizan el libre tránsito de los vehículos de la compañía, pese a tener todos los permisos y licencias que establecen las leyes dominicanas para la operación que realiza. 

Resaltó que la actividad minera realizada por Cementos Cibao cuenta con las autorizaciones emitidas por los ministerios de Energía y Minas, Medioambiente y Recursos Naturales, y Obras Públicas y Comunicaciones.

Cemento Cibao

“Esto significa que somos respetuosos del debido proceso, medioambiental, social y regulatorio. Nuestra prioridad es la sostenibilidad medioambiental y el impacto social positivo. Trabajamos de la mano de las autoridades, cumpliendo con todos los requisitos establecidos”, destacó Ingrid Belliard, gerente jurídica.

No obstante, denunció que algunos individuos han obstaculizado el libre tránsito en la vía pública por donde circulan los vehículos de Cementos Cibao, careciendo de todo fundamento legal y entorpeciendo las operaciones. “Hacemos un llamado a las autoridades, debido a que los derechos fundamentales y constitucionales de una compañía que cumple con toda su responsabilidad ciudadana están siendo vulnerados”, expresó Belliard.

La abogada citó que Cementos Cibao ha obtenido ganancia de causa en todas las instancias judiciales a las que ha sido citada, pues la misma cuenta con todos los permisos de rigor establecido en las legislaciones del país, y ningún tribunal ha ordenado suspender las operaciones mineras en la concesión Loma Los Picos.

Cementos Cibao manifestó su compromiso de continuar sus operaciones en el marco de los principios de una minería eficiente y sostenible, acorde a las exigencias legales del país y los más altos estándares mineros internacionales. De igual modo, la empresa mantiene como uno de sus valores principales la transparencia, por lo que reitera que mantiene abiertas sus puertas al diálogo para esclarecer cualquier aspecto relacionado a sus operaciones.

 Stephany Ortiz Castillo
Account Coordinator