Internacional, Portada

Venezuela confirma reinicio de operaciones petroleras con empresas de EE. UU. y Europa

diariodominicano.com

   CARACAS, 17 may (Xinhua) -- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó hoy la decisión de Estados Unidos de autorizar a empresas petroleras estadounidenses y europeas a reiniciar operaciones en la nación suramericana.
   "El Gobierno Bolivariano de Venezuela, ha verificado y confirmado, las noticias publicadas en el sentido de que los Estados Unidos de América ha autorizado a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela", anunció Rodríguez.
   Rodríguez hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter, donde manifestó su aspiración a que la medida abra el camino para el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela.
   "Venezuela aspira a que estas decisiones de los Estados Unidos de América inicien el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas que afectan a todo nuestro pueblo", publicó.
   Asimismo, la segunda al mando del Ejecutivo venezolano aseguró que su país "seguirá promoviendo de manera incansable el diálogo fecundo en formato nacional e internacional".
   Finalmente, destacó la importancia de la recuperación económica venezolana en medio de las sanciones, que se extendieron durante la Administración del entonces presidente estadounidense, Donald Trump.
   "Nuestro pueblo se siente orgulloso del trabajo y los logros de los últimos tiempos", acotó.
   Venezuela y EE. UU. congelaron sus relaciones en 2019, cuando el entonces presidente Trump decidió no reconocer el mandato del presidente Nicolás Maduro y anunció una serie de medidas en contra de los sectores petrolero, financiero y comercial de Venezuela.