Internacional, Portada

Tiroteo masivo en Buffalo es parte de tragedia estadounidense en desarrollo: CNN

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 17 may (Xinhua) -- El tiroteo masivo racista en la tienda de comestibles Tops en Buffalo, Nueva York, que dejó 10 personas de raza negra muertas y otras tres heridas, constituye "el último capítulo de una crisis moral y política cada vez más profunda dentro de Estados Unidos", ya que el tirador se autocalificó como supremacista blanco, dice un artículo de opinión publicado por CNN el lunes.
   El presunto tirador de Buffalo, Payton S. Gendron, de 18 años, fue acusado de asesinato en primer grado y se declaró inocente. Las autoridades señalaron que la motivación de Gendron fue el odio, señala el artículo.
   El ataque fue "un auténtico crimen de odio por motivos raciales", indicó el sheriff del condado de Erie, John C. Garcia, citado por CNN.
   "Buffalo es desgarrador precisamente porque esto no tenía que ocurrir", indica el artículo, el cual culpa al racismo, a la supresión de votantes, al fallido control de las armas y al extremismo de derecha de la incontenible violencia.
   "El extremismo de ala derecha en nuestra política, medios de comunicación e instituciones religiosas y democráticas proporciona oxígeno a las comunidades de odio en internet que ahora han convertido a las que eran fantasías retóricas en pesadillas empapadas de sangre que nos lastiman a todos", señala.