Deportes, Portada

Castillo y Pérez a segunda ronda Copa Caribe de tenis

Adrián Castillo

SANTO DOMINGO, RD.– Los dominicanos Adrián Castillo y Álvaro Pérez avanzaron a segunda ronda de la Copa Caribe Santo Domingo J3 que se celebra hasta el sábado en el Parque del Este, donde toman parte jugadores de 20 países.

Este lunes, Castillo derrotó al francés Vincent Longuet por 6-0 6-1, mientras que Pérez se llevó al de la India Mukkesh Sabaresh Vijay Shankar, con sets corridos de 6-0 6-0.

A partir de las nueve de la mañana de este martes salen al ruedo cinco dominicanos en sencillos, mientras que en dobles se jugarán siete encuentros en donde al menos un local estará en la cancha, después de las 11:30 de la mañana.

En sencillos, Alberto Puello vs. Atakan Karahan (TUR); Daniel Baquero contra Bill Chan (SGP); Pedwar Castillo ante David Krasner (USA); Anna María Fedotova [6] chocará con María Luisa Oliveira (BRA). Por último, Carolina Chiatti saldrá a dar el forro contra la favorita y campeona de la Copa Trinitaria, la polaca Olivia Lincer.

Después de las 11:30 de la mañana, Alberto Puello y Lachlan Dickinson (USA) juegan en dobles ante los estadounidenses Rohan Belday y Paris Pouatcha. Los Campeones de dobles de la Copa Trinitaria, el criollo Daniel Baquero y Roy Keegan de Gran Bretaña, contra el dúo de Rafael Botran Neutze (GUA) y Mason Dace (GBR).

Tres criollos juegan en dobles en un mismo partido, los hermanos Javier y Jorge Urgal van contra su paisano Pedwar Castillo y Mukkesh Sabaresh Vijay Shankar (IND).

María Gell y Nehanda Thomias (FRA) juegan en contra de las estadounidenses Marcela López y Zehra Suko.

Carolina Chiatti y Thamara Frasser Kawaratani (AUS) hacen pareja para medirse ante las canadienses Addison Yang Comiskey y Emma Dong.

El dueto dominicano Rosario Elmúdesi y Alexa Lerebours Brugal se miden ante Gaeul Jang (KOR) y Evelina Vaisberg (RUS).

Por último, Adrián Castillo y Paul Vega se miden ante el también dominicano Álvaro Pérez y el boricua  Alejandro Américo Rodríguez.

El torneo da 100 puntos a los ganadores, 60 a los finalistas, mientras que los semifinalistas se llevarán 35.

Sergio Tobal es el director del certamen y vicepresidente de Fedotenis; el peruano Julio Cavero es el referí por parte de la ITF, Francisco De los Santos es el asistente.

Patrocinan el evento El Nuevo Diario, Transporte Sheila, Creso, Vilas Tennis Academy, ITF y Wilson.

Federacion Dominicana de Tenis Fedotenisprensafedotenis@gmail.com

PRENSA FEDOTENIS