Dominicana Hoy, Portada

Vicerrector Docente UASD dice “para ser rector hay que tener condiciones: esta es la Universidad Primada de América” 

Santo Domingo, RD.– El actual vicerrector docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Alejandro Ozuna Morla, consideró que en otra universidad los profesores no permitirían que la oposición fuera candidato, por no tener las condiciones que se requieren para dirigir los destinos de la academia estatal que el próximo 15 de junio se apresta a celebrar elecciones para renovar la dirección universitaria.

Ozuna Morla pronunció esas palabras en el Salón Guarocuya Batista del Billar, en el acto de apoyo que congregó a más de 300 docentes del área de la salud y miembros del claustro elector de la Facultad de Ciencias de la Salud que apoyan al doctor Jorge Asjana David para ser rector de la Universidad Primada de América, durante el periodo 2022-2026, y que contó con la presencia del doctor Mauro Canario Lorenzo, Vicerrector de Investigación y Postgrado de la UASD, así como el ex rector Julio Ravelo Astacio.

“Al ver cada momento de elecciones, nosotros los profesores comprometidos tenemos que hacer campaña. En otra universidad, la oposición no debería ser candidato, los profesores no lo permitirían. Porque para ser rector hay que tener las condiciones. Señores, esta es la Universidad Primada de América”, consideró quien fuera decano de la Facultad de Ciencias de la institución de educación superior.

El también coordinador general de la campaña de la Gran Alianza Nacional que encabeza el destacado médico cirujano, dijo que actualmente la candidatura del doctor Asjana cuenta con una ventaja arrolladora en la mayoría de las facultades y que a este momento se han hecho las alianzas necesarias “para que no pase el que no puede ser rector de la universidad”, afirmó el catedrático universitario en clara alusión al candidato contrario.

Agregó que los profesores quieren tener un rector del que se puedan sentir orgullosos, por lo tanto, aseguró que hará todo lo necesario para que Jorge Asjana y todo su equipo sean las próximas autoridades de la academia.

“Queremos un rector que ocupe el tiempo necesario para dedicárselo a la universidad y a los profesores. Porque queremos un rector que tenga vocación de servicios para los profesores, para los estudiantes, para el país en general”, enfatizó el más importante funcionario en materia docente de la academia del estado.

El maestro Ozuna manifestó que al final de su carrera no iba a claudicar precisamente con quienes tiene más de 25 años enfrentado “Lo que tenemos que hacer es trabajar para que el próximo 15 de junio a las 8 de la noche se sepa que la universidad eligió al rector que le conviene a la Primada de América, puntualizó.

El acto multitudinario que ofreció su respaldo al próximo rector, se dieron cita los candidatos a vicerrectores de la Gran Alianza, doctora Rosel Fernández Lerebours, Docente; Ingeniero Amparo Céspedes Hidalgo, de Investigación y Postgrado; maestro Alexi Martínez Olivo, Administrativo; y Bautista López García, de Extensión. De igual forma, las maestras Miledy Alberto Then y Bélgica Ramírez, candidatas a las vicerrectorías de Investigación y Postgrado, y Docente, respectivamente.

Además, el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Zenen Caba; el Maestro de la Medicina, doctor Ovalado Marté Duran; y el Maestro de la Cirugía Rafael Estévez, entre otras destacadas personalidades de la medicina nacional y presidentes de sociedades médicas especializadas.

Del mismo modo, fueron presentados los candidatos presentes que aspiran a las diferentes posiciones a lo interno de la Facultad: decanato, vicedecanato y directores de escuelas.

Neo Carmonaneocarmona@gmail.com