Internacional, Portada

Singapur detecta casos locales de subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron

diariodominicano.com

   SINGAPUR, 16 may (Xinhua) -- Singapur ha detectado sus primeros casos comunitarios confirmados de las subvariantes BA.4 y BA.5 de la variante Ómicron del coronavirus, indicó hoy el Ministerio de Salud en un comunicado.
   El ministerio reportó dos casos locales de COVID-19 derivados de la subvariante BA.4 y un caso local derivado de la subvariante BA.5. Todos los contagiados estaban vacunados por completo y uno había recibido ya la dosis de refuerzo. Los contagiados son asintomáticos o tienen síntomas leves como fiebre, tos, escurrimiento nasal y garganta irritada y no requieren hospitalización.
   El ministerio indicó que redoblará los esfuerzos de vigilancia local y seguirá vigilando la propagación de las subvariantes BA.4 y BA.5 en Singapur.
   Aunque la sociedad ahora es más resistente ante el virus, todos deben seguir haciendo su parte y permanecer atentos para mitigar la propagación de la COVID-19, destacó el ministerio.
   Singapur registró hoy 2.123 nuevos casos de  COVID-19, incluyendo 2.073 casos de transmisión local y 50 casos importados.
   También se reportaron otras tres muertes por la pandemia en este país del sureste de Asia, lo que elevó el número de decesos a 1.366.
   De acuerdo con el Ministerio de Salud, al menos 1.000 casos de las subvariantes BA.4 y BA.5 habían sido reportados en al menos 16 países hasta el 11 de mayo.