Internacional, Portada

Candidato denunció compra de votos por grupos de poder en Colombia (+ Foto)

Bogotá, 14 may (Prensa Latina) El candidato del Pacto Histórico para las elecciones del 29 de mayo, Gustavo Petro, denunció hoy que quienes rechazan el cambio en Colombia están comprando los votos a las personas más pobres del país.l

  • mayo 14, 2022
  • CDT12:46 (GMT) -0400

Asimismo, aseguró que esos mismos grupos mantienen una campaña de mentiras para impedir las transformaciones porque quieren quedarse con el dinero público, se sienten cómodos robando al Estado, concentran las riquezas que hay en Colombia y se quieren quedar con las tierras y el agua.

FSu30hwWUAAXkJ-

Se trata de las 40 familias que durante 200 años han heredado el poder y se creen con el derecho divino de poner presidentes, que ven al pueblo como un rebaño al cual matar y explotar, enfatizó el presidenciable de esta coalición de fuerzas alternativas y de izquierda en Colombia. Petro recalcó, ante miles de personas en Corozal, municipio colombiano del departamento de Sucre, que su programa de gobierno busca la transformación social del país para cambiar esa realidad que vive hace más de 200 años.

«Hoy lo que hay en Colombia es esperanza mayoritaria» y para que esa esperanza se vuelva gobierno hay que convencer a los que dudan, incluso a los uribistas que aún viven soñando, hay que seducir a las mayorías porque el Pacto está al punto de lograr la presidencia en la primera vuelta, señaló.

La fórmula presidencial del Pacto Histórico encabeza las intenciones de votos para los comicios del próximo día 29, donde el electorado escogerá al presidente y vicepresidente del país para el período 2022-2026.

La fórmula ganadora deberá obtener la mitad más uno del total de votos válidos, de lo contrario se realizará el 19 de junio una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor votación, y el que obtenga la victoria gobernará por un periodo de cuatro años sin derecho a reelegirse.

rgh/otf