Dominicana Hoy, Portada

Junta de Retiro Fuerzas Armadas firma convenio con Clínicas Cruz Jiminián y Oftalmológica de Santo Domingo

En virtud del convenio, los retirados podrán acudir a la Clínica Cruz Jiminián a consultas médicas en áreas como Anestesiología, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Ginecología y Obstetricia, Pediatría/ Perinatología, Neurología, Endocrinología, Endocrinología, Dermatología y Enfermedades de Trasmisión sexual, Medicina Preventiva, Cirugía Pediátrica, Cirugía General y Especializada, Imágenes Diagnósticas, Rayos (x). 

SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Defensa (MIDE) y la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA), firmaron un acuerdo con las clínicas Cruz Jiminián S.R.L., Oftalmológica de Santo Domingo, para dar servicios en distintas especialidades sin costo a los militares retirados, con tan sólo presentar sus carnets del Seguro Senasa-Plan Contributivo y el de la Junta de Retiro.

Con el convenio, los retirados podrán acudir a la Clínica Cruz Jiminián a consultas médicas en áreas como Anestesiología, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Ginecología y Obstetricia, Pediatría/ Perinatología, Neurología, Endocrinología, Endocrinología, Dermatología y Enfermedades de Trasmisión sexual, Medicina Preventiva, Cirugía Pediátrica, Cirugía General y Especializada, Imágenes Diagnósticas, Rayos (x). 

Mientras que en la Clínica Oftalmológica se podrán realizar exámenes de la vista, procedimientos diagnósticos con láser, cirugía y compra de monturas de espejuelos.

El pacto es resultado de la preocupación del Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona quien prometió velar porque los militares retirados tengan calidad de vida en esta etapa, en la cual sus condiciones de salud ameritan de atenciones especiales.

Al firmar el convenio el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., agradeció a los representantes de las entidades médicas firmantes por tomar en cuenta a los militares pensionados de las Fuerzas Armadas “después que estos han entregado su vida al servicio de la Patria” 

En su discurso, el Mayor General Carlos A. Fernández Onofre, ERD., Presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones (JRFPFFAA) aseguró que los médicos han apoyado a los miembros activos y pasivos de las Fuerzas Armadas brindándoles   servicios de salud de calidad.  

En la actividad participaron, además del Ministro de Defensa, el Doctor Felix Antonio Cruz Jiminián, Director General del Grupo corporativo Cruz Jiminián; el Doctor Herbert Stern Díaz, Presidente de la Clínica Oftalmológica de Santo Domingo; el doctor Luis Cruz, subdirector del grupo corporativo Cruz Jiminián;  el Coronel Abogado Yonis Rodríguez Luciano, FARD., director general del Cuerpo Jurídico ,MIDE;  el Coronel Wenceslao E. Ventura Feliz .,ERD, director Jurídico de la JRFPFFAA y Mayores Generales en la honrosa condición de retiro de la reservas de las Fuerzas Armadas.

Prensa Mideprensaj5mide@gmail.com

Departamento de Prensa

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J5

Ministerio de Defensa de República Dominicana