Opiniones, Portada

Los Rusos han Marcado el Final de los Tres Últimos Imperios o  Guerras Mundiales

Por:  Pedro Julio Abreu  Columna

Se puede observar después de un análisis Histórico,  de los fenómenos  Bélicos más Grande en Europa,  luego de la Revolución Francesa de 1789,  ósea hablamos de más de 220 años.   Tres  Grandes Guerras se han producido dentro de  este periodo de Tiempo.

Se puede entonces observar y determinar que en estos tres conflictos fueron:   La Guerra con el Emperador France, Napoleón Bonaparte, el Imperio de Francia;  La Primera Guerra Mundial,  El Imperio de Alemania  buscaba Ampliar sus Territorios  hacia el Este ósea hacia Rusia,  con El Canciller Theobald Theodor Friedrich Alfred von Bethmann Hollweg;  La Segunda Guerra Mundial,   con Adolf Hitler,  Alemania Dominaba, gran parte del Territorio de Europa,  Hitler, Invadió Varios Países,  pero al marcharle a Rusia fracaso.

Yendo al grano,  se puede observar que en estos tres Acontecimientos, hay un elemento, que se ve  Común,  cuando el Imperio Dominante le marcho, o se desplazo  a Rusia, en materia de Guerra,  entonces comenzó la caída o el Final de la Guerra y el Final del Imperio Dominante o Perdida de la Guerra, por el Imperio Dominante.

El Primer Caso,  cuando Napoleón Bonaparte,   que ya había invadido varios Países de Europa, incluyendo España, en Mayo de 1808,   Italia, Austria,  intento invadir  Egipto, Siria.  Napoleón Bonaparte,  es admirado y Glorificado en Francia,  porque fue la Época, en que Francia, tuvo su Mayor Esplendor  y  que domino la mayor Cantidad de Territorio en Europa y en Ultramar ósea en los Continentes de África y América, solo el Imperio de España tenia mas territorio en América,  pero en Europa Dominaba,  Napoleón Bonaparte, la mayoría de los Territorios.     Pero su desgracia comenzó cuando decidió,   marchar hacia Moscú, Rusia, para invadirlo y ampliar el Territorio del Imperio Frances,  con el Ejercito Más grande que se registra  en la Historia de Guerras en Europa,  se Calcula que alrededor de Un Millón de Hombres.  Pero regresaron menos de la cuarta parte, porque murieron de Hambre y de Frio, en esa contienda.  El 23 de  Junio de 1812,  El ejército de Napoleón, cruzó el río Niemen y enfiló el camino de Moscú. Para la invasión de  Rusia. Pero Regresaron derrotados a Francia, comenzando el declive o caída del Imperio Frances de Napoleón Bonaparte.

En la Primera Guerra Mundial,  El Imperio Alemán,  luego de iniciada la Guerra,  decidió ocupar más Territorios,  a los que ya Alemania poseía, extendiéndose hacia otros Países,  y luego también a Rusia declarándose  la Guerra, entre estas dos Naciones.   Guerra que Alemania  Perdió y  luego tuvo que devolver los territorios ocupados a  Rusia.

 En la Segunda Guerra mundial,  fue más tremendo, fue Mayor la Escalada de Alemania,  con Adolf Hitler, a la Cabeza,  Alemania Había Ocupado casi Toda Europa,  con excepción de Italia, España y El Reino Unido, al cual ataco pero no pudo Ocuparlo.   Adolf Hitler, parecía indetenible,   pero al igual que en los dos Acontecimientos Anteriores  su declive,  su debilitamiento comenzó cuando intento Invadir Rusia.    Aunque luego se hizo una   Alianza Estratégica,  entre Estados Unidos,  Inglaterra  y  Rusia,   para poder enfrentar a Adolf Hitler esto a Solicitud de Inglaterra,  por Parte de Winston Churchill, que entendió  que si no se hacia esa Alianza Inglaterra, iba hacer invadida por Hitler y Alemania.

Pero son los Rusos,  Los  que le dan el Golpe Final a Adolf Hitler,    son los Rusos los primeros en Llegar y Vencer  a  Berlín, Alemania,  donde estaba Adolf Hitler,  es por eso que Berlín,  y a su vez Alemania,  quedo dividida en  dos partes,  luego de la Guerra,  La Alemania  Comunista  y la Alemania Capitalista,  dividida por el Muro de Berlín que construido por los Rusos y la Alemania Comunista.    El 9 de Mayo de 1945. Adolf Hitler y Alemania , se rinden y aceptan la Derrota, por parte de Rusia.         Es por eso que en Rusia, estaban celebrando recientemente el pasado 9 de mayo de 2022, el día del Triunfo de la Segunda Guerra Mundial.

Cuando los Estados Unidos e Inglaterra,  entraban y combatían por el Oeste por Normandía en Francia,   para esa misma fecha,  ya los Rusos, estaban en el Corazón de Berlín Alemania, derrotando a Adolf Hitler.

Lo que significa que los Imperios y  las Guerras de los Últimos 220 años han sido Ganado Por Rusia y en las Tres  Contiendas Bélicas han enfrentado o intentado invadir a Rusia.

En el caso de los Estados Unidos,  ha sido un caso muy especial que se ha beneficiado de todas las Guerras en Europa, y en cada una de estas tres Guerras,   Estados Unidos, a salido ganancioso porque,  lo que ha hecho es vender sus Productos y Armas,  con Mayor Precio y Ganancia,  a su favor, hasta llegar a convertirse en la Principal Potencia,  porque en su territorio Norteamérica, no había ningún enfrentamiento  Militar,  ni caída de explosivos  a diferencia de  Europa, que quedaba devastada.    Aunque Estados Unidos, Entraba en la Guerra a Ultima hora,  pero en su Territorio, no había Daños,  ni Combates,  porque estos eran en Europa o Asia. 

Pero ahora,  las Armas  O Misiles de Largo Alcance,   pueden llegar a cualquier lugar de la Tierra.  Sin dificultad y con la agravante de las Armas Nucleares.

Hay que recordar que en la Guerra de Vietnam, los Estados Unidos.  Perdieron tantos Militares,  que al Final de los Años 60 y  principios de los años 70,  pasaron a reclutar Jóvenes Negros, Hispanos  y Latinos, entre otros,   para que fueran a combatir a Vietnam,  porque se le habían agotado la cantidad de Militares que por años habían estado enviando a Vietnam, la mayoría de los militares Norteamericanos, murieron en esa Guerra de Vietnam,  la misma se prolongo por varios Años.

Es en esa ocasión que el Destacado  Campeón de Boxeo, de los Pesos Pesados, Muhammad Ali o Mohamed Alí​​ (nacido como Cassius Marcellus Clay),   se niega hacer reclutado para ir a la Guerra de Vietnam.

Cassius  Clay,  que luego se cambio el nombre por Mohamed Alí,   fue el ganador de la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de 1960 y  luego  fue 23 veces  Campeón Mundial, considerado el más Grande Campeón de Boxeo de los Pesos Pesados.

Finalmente  Los Estados Unidos,  se  retiro  el 29  de Marzo del año 1973, de la Guerra de Vietnam.  Por la Presión Interna de los Ciudadanos Americanos, por los tantos muertos que llegaban a los  Estados Unidos desde Vietnam.

Resultando Vietnam del Norte Victoriosa en esta Guerra,  y  luego ocuparon la parte de Vietnam del Sur,     convirtiendo toda la isla de Vietnam en un Estado Socialista.

Pedro Julio Abreupedrojulioabreu@gmail.com