Policia y Sucesos, Portada

Hieren a tiros policía presuntamente dominicano en El Bronx; agresor es ultimado

Tras su acción, el pistolero fue abatido de un disparo en la cabeza por el compañero de armas del agente herido.

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La violencia continúa arropando esta ciudad. El policía Dennis Vargas, presuntamente dominicano, fue herido a tiros en El Bronx por el afroamericano Rameek Smith, de 25 años, un confeso delincuente que debió estar preso por serios delitos cometidos.

Tras su acción, el pistolero fue abatido de un disparo en la cabeza por el compañero de armas del agente herido.

El hecho ocurrió cuando alrededor de la medianoche del martes Smith caminaba cerca de la avenida Tercera con Claremont Parkway en el citado condado, y dos policías lo vieron con un arma.

Le mandaron un alto, pero emprendió la huida siendo perseguido y en eso el delincuente dio la vuelta y disparó contra los uniformados, hiriendo a Vargas en un brazo, acción repelida sin pérdida de tiempo por el otro uniformado.

La Policía dijo que el tirador tenía un extenso historial criminal y entre sus múltiples delitos figuran: Saltar en el 2020 un torniquete en la estación de Metro de Coney Island en Brooklyn, huyendo de la policía.

Luego fue apresado y acusado de posesión de una pistola calibre .32 cargada. Un gran jurado de Brooklyn lo acusó de múltiples cargos, que incluyen posesión criminal de un arma en tercer grado, allanamiento de morada, peligro imprudente y resistencia al arresto.

Los fiscales pidieron mantenerlo en prisión bajo una fianza de $50,000, citando una condena previa por robo en Staten Island en 2016, por la que cumplió solo cuatro meses en la cárcel y cinco años de libertad condicional.

El juez negó la solicitud y permitió que Smith gozara de libertad sin fianza.

El alcalde Eric Adams tocó el tema de las armas en la ciudad y el sistema judicial. “¿Quién va a proteger a los neoyorquinos inocentes? Es momento de parar en proteger la delincuente”.

Balean hombre frente al Yankee Stadium

Se debate entre la vida y la muerte un hombre de 22 años, no identificado, tras recibir un disparo en la cabeza por parte de un desconocido mientras se encontraba a eso de las 7:00 de la noche de este miércoles en la calle 165 con la avenida Jerome, frente al Yankee Stadium.

Se suicida en la vía pública

El hispano Pedro Cintrón, de 55 años, buscado por matar este lunes de un tiro en la cabeza en Queens a su exnovia, la hispana Migdalia Ortega, de 51 años, (trabajadora civil del NYPD), se suicidó este miércoles en plena vía pública en Brooklyn.

El cuerpo de Cintrón fue encontrado a eso de las 7:50 a.m. en medio de dos autos en la calle McKibbinen, en la zona de Greenpoint.

Ramon Mercedessantodomingoaldia@yahoo.com