Dominicana Hoy

Jorge Asjana concita más apoyo, se le unen corriente académica Roberto Duvergé y grupo estudiantil FJD 

Santo Domingo, RD, 12 de mayo de 2022.– El doctor Jorge Asjana David, candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), continúa concitando apoyos a sus aspiraciones para dirigir la más vieja universidad del Nuevo Mundo, durante el periodo 2022-2026.  

En ese sentido, el pasado vicerrector docente de la Universidad Primada de América recibió este jueves el respaldo de la Corriente Académica Roberto Duvergé y del Grupo Estudiantil Fuerza Juvenil Dominicana, integrando con estos nuevos respaldos a profesores, profesoras, servidores administrativos y estudiantes de la sede central, recintos y centros universitarios, afines a esos colectivos universitarios. 

La estudiante Estefanía de la Cruz, por la Fuerza Juvenil, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, en las que manifestó a los asistentes al paraninfo Nueva Universidad (NU) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, que la organización asume totalmente el proyecto y la gestión del futuro rector Asjana David. En tanto que el representante del sector administrativo, Emmanuel Aquino afirmó: “Estamos aquí porque con el doctor Asjana tenemos la calidad, la ética, la razón y los mejores deseos para que la UASD siga siendo del pueblo y para el pueblo”. 

Mientras que el coordinador general de la corriente académica, Víctor de la Cruz Amparo, aseguró que con el pasado vicerrector docente en el noveno piso del edificio administrativo se respetaran las reglamentaciones internas, el estatuto orgánico y se fortalecerá el cogobierno universitario. 

De su lado, Asjana David agradeció la confianza, calificándola como una muestra del compromiso que les une en favor de la academia. “Ustedes reúnen las mejores condiciones y quieren una mejor universidad en lo docente, en lo administrativo y, sobre todo, en la esencia de nuestra institución, que son nuestros estudiantes”, externó el catedrático. 

En el acto participaron los candidatos a vicerrectores de la Gran Alianza, doctora Rosel Fernández Lerebours, Docente; Ingeniero Amparo Céspedes Hidalgo, de Investigación y Postgrado; maestro Alexi Martínez Olivo, Administrativo; y Bautista López García, de Extensión. De igual forma, las maestras Miledy Alberto Then y Bélgica Ramírez, candidatas a las vicerrectorías de Investigación y Postgrado, y Docente, respectivamente.

También asistieron aspirantes a las diferentes posiciones a lo interno de la academia, decanatos, vicedecanatos, direcciones de escuela, recintos, centros y subcentros del interior. Además, decenas de maestros, maestras, personal administrativo y líderes estudiantiles que apoyan las aspiraciones del futuro rector, al que todas las mediciones favorecen con una holgada ventaja sobre su más cercano contendor. 

Neo Carmonaneocarmona@gmail.com