Economia, Portada

SCOTIABANK gana premio de THE DIGITAL BANKER por el mejor uso de la tecnología para una experiencia integral del cliente

Santo Domingo, RD, 12 de mayo del 2022. Scotiabank recibió el premio Global Digital CX Banking Awards 2022 de The Digital Bankerpor el Mejor uso de la tecnología para una experiencia integral del clienteThe Digital Banker es un proveedor de noticias, inteligencia de negocios e investigación a nivel global que reconoce a los líderes en la innovación de la experiencia digital del cliente en el sector de servicios financieros.

“Scotiabank está innovando, digitalizando y modernizándose continuamente con el fin de encontrar formas más eficaces de satisfacer las cambiantes necesidades de nuestros clientes” señaló Michael Zerbs, Director de Grupo de Tecnología y Operaciones de Scotiabank. “Las soluciones como e-Teller hacen que las operaciones bancarias sean más seguras, rápidas y fáciles. Además, aumentan la seguridad contra los fraudes, reducen el tiempo de las transacciones y automatizan aún más los procesos administrativos. Así, nuestros equipos pueden dedicar más tiempo a dar una excelente asesoría para brindar el mejor servicio a nuestros clientes”.

“El factor digital es un elemento clave en la generación de valor para nuestros clientes a través de nuestros canales y plataformas, que van desde los teléfonos móviles hasta las sucursales”, afirmó Ignacio (Nacho) Deschamps, Director de Grupo de Banca Internacional y Transformación Digital. “Me complace mucho haber sido reconocidos por brindar esta solución que se implementó en el Caribe hace cinco años, luego en Colombia y Chile, y ahora está disponible en 14 países de nuestra red, para que nuestros clientes accedan a sus cuentas de forma rápida y segura. Esto refleja claramente el enfoque innovador de Scotiabank en la experiencia del cliente”.

Scotiabank lanzó los servicios de e-Teller en 2020 en Colombia y 2021 en Chile, al reconocer que la adopción digital está transformando la forma en que accedemos a la información, conectamos con los clientes y desarrollamos los productos y servicios para cubrir sus necesidades. El sistema de cajeros digitales, conectado a través de una pantalla que se encuentra al lado del cajero humano, permite a los clientes acceder a su cuenta mediante un escaneo biométrico (identificación de una persona mediante sus características físicas). De esta forma, las transacciones bancarias son más rápidas y seguras, y no se necesita usar papel.

Estas son algunas funciones destacadas de la plataforma e-Teller del Banco:

§  e-Teller aprovechó el enfoque global de Scotiabank de reutilizar el código y fue introducido en 14 países (y en otros, próximamente) en un periodo de cinco años.  Ser capaz de ofrecer de manera rápida un sistema bancario importante al mercado permitió que los clientes recibieran una excelente experiencia bancaria en el lugar y en el momento en que prefieren realizar sus operaciones bancarias con nosotros.

§  Las transacciones bancarias que utilizan e-Teller toman menos de cinco minutos, en lugar de 10 a 15 minutos.

§  A diferencia del pasado, cuando el cliente y el empleado intercambiaban muchos documentos físicos, las transacciones bancarias ya no requieren el uso de papel.

El premio por el Mejor uso de la tecnología para una experiencia integral del cliente otorgado por The Digital Banker resalta el uso innovador de la tecnología por parte de Scotiabank, para poner primero a los clientes y hacer que sea más fácil realizar sus operaciones bancarias con el Banco. Más información en el sitio Scotiabank.com.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de aproximadamente 90,000 empleados y alrededor de $1.2 billones en activos (al 31 de enero de 2022), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.

Con 101 años en el mercado dominicano, el Banco cuenta con un modelo de negocios propio apoyado en la diversificación por geografía, producto y líneas de negocio de banca personal, comercial y corporativa, así como banca premium para pequeña y mediana empresa.

Laura Lorenzo
Account Coordinator Temporal