Internacional, Portada

Policía británica impone 50 multas más por «partygate»

diariodominicano.com

   LONDRES, 12 may (Xinhua) -- La policía británica impuso hoy jueves más de 50 nuevas multas por las violaciones a las normas de confinamiento en reuniones en las oficinas y la residencia del primer ministro Boris Johnson en Downing Street, a lo que se ha denominado "partygate".
   "Hasta el jueves, la Operación Hillman, la investigación sobre las violaciones a las normas de COVID-19 en Whitehall y Downing Street, ha realizado más de 100 remisiones para avisos de multas fijas (FPN, siglas en inglés) a la Oficina de Antecedentes Penales ACRO", dijo la Policía Metropolitana en un comunicado.
   Esto sucedió después de dos rondas de multas impuestas anteriormente, 20 a finales de marzo y más de 30 en abril. Johnson y su esposa Carrie, así como el ministro de Hacienda, Rishi Sunak, estuvieron entre los multados el mes pasado.
   Downing Street confirmó que Johnson no ha recibido más multas en la última ronda.
   La Policía Metropolitana añadió en el comunicado que "la investigación sigue en marcha" y que se espera que se impongan más multas en el futuro.
   Las fiestas celebradas en Downing Street en 2020 y 2021 enfurecieron a la opinión pública británica, a la que se pidió cumplir con las restricciones del coronavirus durante muchos meses en los últimos dos años para frenar la propagación del virus.
   El liderazgo de Johnson ha sufrido un revés desde la revelación de estas reuniones ilícitas; los partidos de la oposición e incluso miembros de su propio Partido Conservador han demandado que dimita.
   La Policía Metropolitana emprendió una investigación a finales de enero sobre 12 supuestos eventos que incluían una fiesta en un jardín con alcohol el 20 de mayo de 2020, durante el primer confinamiento de COVID-19 en el país, que Johnson dijo que confundió con un evento de trabajo, así como una fiesta de cumpleaños que se le dio el 19 de junio de 2020.