Internacional, Portada

Rusia acusa al Pentágono de experimentar con pacientes en Ucrania

diariodominicano.com

   MOSCÚ, 12 may (Xinhua) -- El jefe de las fuerzas de defensa radiológica, química y biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Igor Kirillov, afirmó haber obtenido nueva información que revela detalles de "los experimentos inhumanos del Pentágono con ciudadanos ucranianos" en un hospital psiquiátrico en la región de Járkov.
   "La categoría principal de los sujetos experimentales era un grupo de pacientes varones de 40 a 60 años con un alto grado de agotamiento físico", detalló Kirillov el miércoles en una rueda de prensa.
   Para ocultar su pertenencia a Estados Unidos, continuó, los expertos que realizaron la investigación biológica llegaron a través de territorios de terceros países y los investigadores extranjeros fueron evacuados en enero de 2022.
   De acuerdo con Kirillov, grandes compañías farmacéuticas, entre ellas algunas con afiliación al Pentágono, han estado involucradas en las actividades biológicas militares estadounidenses en Ucrania.
   Especialistas rusos trabajaron directamente en dos laboratorios biológicos en Mariúpol y encontraron que EE. UU. usaba la ciudad como centro regional para la recolección y certificación del patógeno del cólera, añadió.