Internacional, Portada

Un hispano es el nuevo alguacil de NYC

Anthony Miranda

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El hispano Anthony Miranda es el nuevo alguacil (No.123) de esta ciudad con más de 8.6 millones de habitantes. Tendrá la responsabilidad de supervisar la principal agencia de aplicación de la ley civil en los cinco condados, la Oficina del Sheriff.

Además, será el encargado de preservar la paz, hacer cumplir los mandatos y órdenes emitidas por tribunales locales, estatales y el gobierno federal, entre otras actividades vinculadas al Departamento de Finanzas.

Miranda, un exsargento policial muy conocido en la comunidad dominicana, fue nombrado la semana pasada por el alcalde Eric Adams. Fue cofundador y presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Oficiales Latinos.

También se desempeñó como jefe de policía y director de seguridad de la Administración de Servicios para Niños de NYC, y se ha especializado en el trabajo comunitario, capacitación y política, y en seguridad pública.

“Es un honor unirme a la Oficina del Alguacil de NYC. Espero servir a esta administración y a la gran ciudad de NY para garantizar que la Oficina del Sheriff y todos sus miembros sirvan con distinción e integridad”, expresó Miranda al recibir la noticia de su nombramiento.

Ramon Mercedessantodomingoaldia@yahoo.com