Gente, Portada

María Esther Fernández: la persona es lo más importante en el proceso de delegación

Al centro, la autora del libro bestseller en Amazon “Delega y Transforma”, María Esther Fernández, junto a parte de los presentes en la conferencia “La delegación como estrategia de negocios y liderazgo”.

Santo Domingo, República Dominicana.- Autoconocerse, aceptar que no puede hacerlo todo, hacer una lista de los talentos de las personas a su alrededor, autodisciplina y crecimiento intencional son las cinco recomendaciones que hizo María Esther Fernández en la conferencia “La delegación como estrategia de negocios y liderazgo”.

Durante la disertación, la autora del libro bestseller en Amazon “Delega y Transforma” compartió su esquema de las siete fases para delegar de forma exitosa, en el que se coloca en primer lugar a la persona, rompiendo con el esquema tradicional de la delegación, donde lo más importante es la tarea.

Cada una de estas fases es un proceso en el que se debe trabajar. “A delegar no se aprende de la noche a la mañana”, enfatizó la profesional.

“El objetivo principal de este encuentro es proveer conocimientos y herramientas para aprender, fortalecer y desarrollar la habilidad para delegar contribuyendo a transformarte en un líder más exitoso”, dijo a su auditorio María Esther Fernández.

Los jóvenes escuchan con interés a María Esther Fernández durante su disertación sobre “La delegación como estrategia de negocios y liderazgo”.

Para líderes actuales o futuros es primordial aprender a delegar, pues evita sobregarga de trabajo y estrés, genera mayor productividad, mejor aprovechamiento de los recursos e incrementa la influencia y liderazgo de quien delega, precisó la también mentora y consultora.

Como resultados de la jornada reflexiva, conferencista y público coincidieron en la necesidad de repensar la definición tradicional de delegar, que está relacionada con dar una orden, asignar una tarea o dar una instrucción.

De acuerdo a María Esther Fernández, delegar es un proceso mediante el cual empoderas a alguien de una actividad o proyecto, logrando impactar y transformar tanto al que delega como al delegado.

“La delegación es una excelente herramienta para desarrollar el potencial y optimizar el desempeño de tu personal y de la gente a tu alrededor, en aras de alcanzar exitosamente los objetivos personales o de la organización. Es una habilidad que permite incrementar tu influencia a través del autoliderazgo y el impacto en la transformación de los demás”, afirmó.

María Esther Fernández habló sobre el tema en el salón de negocios del Indotel, en una actividad coordinada por el programa A90D y la editorial Bienetre, en el marco de la 24.ª Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2022 (FILSD 2022).###

Tras la conferencia, jóvenes interesados en el tema continuaron conversando y haciendo preguntas a María Esther Fernández.

Sobre María Esther Fernández

Su pasión por el crecimiento intencional, liderazgo y la búsqueda constante por añadir valor, impactar y aportar a la transformación de otros/as, la caracterizan en lo personal y marcan su carrera profesional.   Es autora  del  libro bestseller en Amazon  “Delega y Transforma”.

Economista con maestría en Alta Gerencia y especialización en Finanzas. Conferencista, coach y facilitadora de cursos y talleres para la formación de líderes y equipos de alto desempeño y miembro fundadora certificada del equipo internacional especializado en liderazgo John Maxwell Team en español.

Experta en Desarrollo Organizacional, Liderazgo y consultora en Finanzas y Administración, con 30 años de ejercicio profesional en organizaciones no gubernamentales y en agencias de cooperación internacionales.

Yosarah Fernándezyosarahfernandez@gmail.co